#OnThisDay || HACE 8 AÑOS, “AGÜEROOOOOOOO” CAMBIÓ LA HISTORIA DEL MANCHESTER CITY

Hoy se cumplen 8 años de un gol que cambió la historia de un club, y ese es el de Sergio Agüero al Queens Park Rangers. Era la última jornada del campeonato de liga 2011/12, y si el Manchester City no ganaba, su rival directo, el Manchetser United, el cual jugaba frente al Sunderland a la misma hora que los ‘cityzens’, se llevaría la Premier League. Esto fue lo que pasó aquel 13 de mayo de 2012

Zabaleta pone por delante al Manchester City

El QPR sufrió desde los primeros compases de un duelo en que el City salió en tromba hacia el área del guardameta irlandés Paddy Kenny. La conexión argentina entre Carlos Tévez y Agüero trataba de crear peligro, mientras que David Silva y Samir Nasri les flanqueaban por detrás.

A medida que avanzaban los minutos, el QPR se iba encerrando en campo propio, y pese que el City atacaba cada dos por tres, los visitantes se resistían a dejar pasar a los locales. Tras una de las muchas ocasiones que tuvieron el el primer tiempo, tanto aficionados como cuerpo técnico se enteraron de que el Manchester United había marcado en su partido ante el Sunderland, lo que por el momento dejaba a los ‘red devils’ como campeones.

La incertidumbre era máxima en el Etihad Stadium, pero los chicos de Mancini mantuvieron la calma y continuaban creando ocasiones, hasta que en el minuto 39, Silva pasó el balón hacia Yaya Touré, y éste para Pablo Zabaleta, quien batió a Kenny con un tiro desde el interior del área tras la buena jugada colectiva.

West Ham star and Man City legend Pablo Zabaleta set to retire at ...

El Queens Park Rangers distancia del título al City

Los aficionados locales pasaron el descanso como campeones de la Premier, pero recibieron un jarro de agua fría nada más comenzar el segundo tiempo con un gol del francés Djibril Cissé, que se plantó ante el guardameta Joe Hart y anotó el empate tras un despeje erróneo de Joleon Lescott.

Todavía quedaban 40 minutos y el City debía volver a marcar ante un QPR que se quedaba con diez por la expulsión del centrocampista Joey Barton, que golpeó al ‘Kun’ mientras el balón estaba parado. El guión del partido no cambió, ya que mientras los delanteros del City no paraban de atacar, el acierto de Kenny seguía intacto.

Cuando parecía que los locales no podían tener más mala suerte, en el minuto 66 el Queens Park ponía el 1-2 en el marcador, que dejaba el título más lejos que nunca.

Volcados en el ataque, Armand Traore sorprendió a un City volcado al ataque. El francés recorrió la banda izquierda hasta acercarse al área de Joe Hart y lanzabó un centro hacia el segundo palo para que el escocés Jamie Mackie, rematase en plancha el balón a la red.

Man City Xtra on Twitter: "Goal. QPR. Jamie Mackie. [66'] City 1-2 ...

Final histórico en el Etihad

El título se iba tiñendo de rojo y casi nadie podía permanecer sentado en un estadio en el que solo festejaban las decenas de seguidores del Queens Park Rangers, que veían como se mantendrían un año más en la máxima competición inglesa. Mancini había sacado todas sus cartas al césped, y Edin Dzeko trataba de aportar peligro, pero entre Kenny y la defensa rival continuaban frustrando cualquier opción del City de recortar distancias.

Precisamente, Dzeko acertó en el minuto 90 con un gol de cabeza a la salida de un córner que avivó las esperanzas de los ‘citizens’ durante los instantes finales del partido. Y en el minuto 93 y sin ningún tipo de esperanza, Agüero le dio la vuelta al encuentro y a la liga inglesa con un tiro desde el interior del área que acabó en la red del guardameta del QPR, desatando así la euforia en el Etihad.

FICHA TÉCNICA:

Manchester City: Hart, Lescott, Kompany, Clichy, Zabaleta, Gareth Barry (Dzeko, 69′), Silva, Yaya Touré (Nigel de Jong, 45) Tévez (Balotelli, 76′), Agüero.

QPR: Kenny, Onuoha, Clint Hill, Taiwo, Anton Ferdinand, Shaun Derry, Barton, Wright-Phllips, Jamie Mackie, Cissé (Armand Traore 56′) Bobby Zamora (Bothroyd, 76′)

A %d blogueros les gusta esto: