#CórdobaCF || EL FUTURO DE OCHO JUGADORES, EN EL AIRE

Con la temporada ya finalizada para el Córdoba CF, los responsables del área técnica del club ya se están moviendo con el fin de logar una plantilla competente y solvente para el devenir de la campaña 20/21, donde se luchara de nuevo por el afán de volver a Segunda División.

Antes de mirar fuera, hay que mirar dentro, como bien dice el dicho. Esta bien que se la ha aplicado la dirección deportiva de la entidad califa, que como bien dijo su consejero en la rueda de prensa virtual ofrecida hace unos días “dentro de unos días aquellos futbolistas que no vayan a continuar con nosotros se lo comunicaremos“. A raíz de eso, el futuro de ochos jugadores pertenecientes al cuadro blanquiverde se encuentra en el aire.

Las situaciones de Jose Antonio González, Jordi Tur y Fidel Escobar son de las más delicadas. Los tres nombrados se encuentran cedidos por Granada, Cádiz y Sporting San Miguelito, respectivamente. El jugador en propiedad del cuadro nazarí ha disputado 21 encuentros con el club cordobés, siendo de agrado para Enrique Martín y más irregular para Raúl Agné. Del mismo modo, Jordi Tur no ha llegado ni a debutar, por tanto, se espera que su futuro no siga ligado al Córdoba. Por último, la situación más difícil es la de Fidel Escobar, ya que como bien han dicho en diferentes ocasiones, el Córdoba quiere que el central continúe ligado al equipo andaluz, pero su opción de compra de 400.000 dólares más comisiones dificulta su estancia, dándola por casi imposible.

Jose Antonio González en el encuentro frente al Talavera. Foto: Córdoba CF.

Por otro lado se encuentran Moutinho, Imanol García, Chus Herrero, Raúl Cámara y Fran Gómez. Los cinco finalizan su contrato con el Córdoba el 30 de junio del actual año. Con el aliciente de subir a Segunda y consolidar una temporada ilusionante, el club entrenado por Juan Sabas desea la mejor plantilla de toda la competición. Por ello, los nombres de Chus Herrero y Raúl Cámara son los que más opciones barajan para no continuar defendiendo al Córdoba sobre la fina hierba del Nuevo Arcángel. Ambos tienen 36 años y no han llegado a sobrepasar los 1.000 minutos en partidos oficiales de Segunda B.

Por ende, Fran Gómez, perteneciente al filial cordobés, tiene todas las de ser uno de los renovados, gracias a su proyección, talento y garra, cualidades que ha abarcado sobre el campo en las siete ocasiones que ha podido demostrarlo. Para finalizar, el porvenir de Moutinho e Imanol García, al igual que el de Fidel Escobar, son muy complicados, ya que el rumano y el de Esquíroz tenían adscritas en su contrato una opción de prolongación segura por otra temporada más en caso de que se ascendiera en esta temporada a LaLiga Smartbank. Al no producirse este hecho, el equipo presidido por Al Zain deberá de negociar la ampliación de sus contratos para que no queden libres.

A %d blogueros les gusta esto: