Las estadísticas están para romperlas, eso debería de haber pensar Fabio Cannavaro cuando estuvo nominado al Balón de Oro en 2006. Por si alguien aún se lo pregunta ¿Quién fue este jugador? Fabio Cannavaro es un ex futbolista italiano que jugaba de defensa central. En su etapa en los terrenos de juego jugó en equipos tales como el Napoli, de donde debutó, Parma, Inter, Juventus y Real Madrid. Fue internacional con su selección liderándola en el Mundial de 2006, donde se imponen en una sufrida, y cardíaca final, ante la Francia de Zidane. Ese año, por los méritos deportivo, consigue hacerse un hueco aún mayor en la historia al recibir el prestigioso premio galardón otorgado por France Football, el cuál tan solo consiguen, y consiguieron hasta la fecha, jugadores con un corte ofensivo. En definitiva, fue el primer y único defensa central hasta la fecha en ganarlo.

Imagen: Fabio Cannavaro levantando la Copa del Mundo en 2006.

Nacido en Nápoles, debuta con el club de su ciudad en la Serie A un 7 de marzo de 1993, con 19 años, ante la Juventus de Turín. Poco a poco iba consiguiendo hacerse un hueco hasta lograr hacer tres temporadas en la máxima categoría con el club que le hizo debutar. En 1995 firmaría un contrato con el Parma, club con el que ganaría dos Coppa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA. Estos éxitos le hacen valedor para que el Inter se fije en él y le fiche. Con el cuadro Nerazzuri no conseguiría llenar sus vitrinas individuales y en el año 2004 es nuevo jugador de la Juventus de Turín. En la Vecchia Signora sería campeón de Italia de manera consecutiva, en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, los cuáles les quitarían por el Calciopoli.

Imagen: El Parma de Cannavaro levantando la Copa de la UEFA.

Tras el descenso de la Juventus a la Serie B, Il Bello decide poner rumbo al Real Madrid en julio de 2006 junto a Emerson, firmando un contrato de dos años con opción a una más extra. Ese mismo año sería el quinto italiano en obtener el Balón de Oro, superando en las votaciones a Gianluigi Buffon y a Thierry Henry. En 2009 vuelve a la Juventus para irse al año siguiente al Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos. Su retiro se haría público el 9 de julio de 2011 a los 37 años de edad y ponerse así el mono de entrenador del Guangzhou Evergrande de la Superliga China desde febrero de 2015.

Imagen: Cannavaro en el Guangzhou Evergrande.

Conclusión, Fabio demostró que con esfuerzo y sacrificio se pueden romper las estadísticas y lograr galones donde solo un grupo de jugadores es premiado.

A %d blogueros les gusta esto: