#RealBetisBalompié || NUEVO OBJETIVO DE DESEO

Con la reanudación del campeonato y a la espera de ver cómo concluye la temporada para el Betis, desde las oficinas se siguen barajando nombres en la Secretaría Técnica del Betis, donde se busca reforzar en primera estancia el lateral izquierdo y las posiciones de ataque. Todo objetivo en el mercado dependerá de como se encuentre económicamente el club para afrontar el mercado de fichajes, puesto que con la situación que se está viviendo, jugadores que se tenían en mente como Memphis Depay, parecen ser aún más dificultosos para lograr hacerse con sus servicios.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Betis tiene sus ojos puestos en la Ligue1, liga de la cual llevan firmando jugadores durante ocho años consecutivos. En este caso, los ojos están puestos en Depay, Maouassa y Bertrand Traoré, quien ha sido el último jugador en aparecer en escena. Estos tres jugadores, buscan jugar en competiciones europeas la próxima temporada, algo que en Depay y Traoré está totalmente descartado puesto que el Olympique de Lyonnais no ha conseguido su clasfificación, mientras que Maouassa que se encuentra en el Rennes, está a la espera de luchar por la Champions.

Como comentaba, el nombre de Bertrand Traoré ha sido el último en aparecer en escena, y es que, el jugador de 24 años, nacido en Burkina Faso, busca una salida del conjunto francés y según L’Equipe su destino estaría en el Betis, algo que le haría jugar en LaLiga Santander, una liga donde declara haber querido jugar siempre. Bertrand Traoré cuenta con contrato hasta el 30 de junio de 2022 y su valor de mercado ronda entre los 10 millones de euros, un valor que supondría mucho dinero para el Betis. Pero si con algo cuenta el Betis, es la ventaja de tener a Fekir, quien asegura tener una gran amistad tanto con Memphis Depay como con Bertrand Traoré y el cual podría impulsar a ambos jugadores a negociar con el Betis y de esta manera tener un número mayor de probabilidades de luchar por los puestos europeos la próxima temporada, objetivo principal del conjunto verdiblanco y que parece ser que no va a alcanzar en la presente temporada.

El atacante de Olympique de Lyonnais completó dos temporadas muy buenas tras llegar al conjunto francés en 2017 procedente del Chelsea y tras completar una gran temporada cedido en el Ajax con el cual llegó a la final de la UEFA Europa League. Siendo internacional en 52 ocasiones con Burkina Faso, el volante ofensivo de 24 años es un habilidoso extremo zurdo que ve con buenos ojos un cambio de aires hacia LaLiga, ya que en la actual temporada no ha obtenido los resultados que buscaba puesto que ha jugado la mitad de los minutos que su equipo ha disputado, y además, el hecho de que su equipo se haya quedado sin competiciones europeas tras la suspensión de la Ligue1, provocará un gran número de salidas en el conjunto francés.

Traoré se formó en las categorías inferiores del Auxerre antes de marcharse al Chelsea, quien lo cedió al Vitesse y al Ajax para después marcharse al Olympique de Lyonnais a cambio de 10 millones de euros. Hasta el momento, Traoré ha firmado un total de 33 goles y 17 asistencias en 125 partidos. Este jugador destaca por su habilidad a la hora de jugar a banda cambiada, puesto que juega por la banda derecha y es zurdo, pero, también es un jugador que se desenvuelve con comodidad en la banda izquierda o en la posición de mediapunta.

A %d blogueros les gusta esto: