#OnThisDay || SE CUMPLEN 7 AÑOS DEL MILAGRO DEL WATFORD CONTRA EL LEICESTER

Tal día como hoy, pero hace 7 años, el Watford de Gianfranco Zola certificaba una de las remontadas más recordadas de los últimos años, donde el icono del club, Troy Deeney, anotaba un gol en el 90′ y llenaba de alegría las gradas Vicarage Road.

El milagro de Vicarage Road - La Arenga del Abuelo
Imagen: Troy Denney tras anotar el tanto vencedor en el 90′.

Durante la temporada regular 2012/2013, el Watford en las primera jornadas de liga no fué muy regular, pero a pesar de ello, no alcanzó los puestos de play-off hasta la jornada 20, donde consiguió un total de 33 puntos, y así mantenerse en los puestos nobles de la clasificación durante un largo periodo de tiempo. Los ‘Hornets‘ llegaron incluso a estar en puestos de ascenso directo durante dos jornadas, en la jornada 33 y en la 34, sin embargo, fué el Hull City quien ocupó ese segundo lugar por el resto de la temporada y ascendiendo así directamente. Finalmente, el Watford acabó en tercer lugar, y a dos puntos del segundo lugar, donde en caso de haber ganado la última jornada frente al Leeds United, ‘Las Avispas‘ hubieran ascendido directamente a la Premier League.

Tras 46 jornadas de ligas, finalmente llegan los play-offs de ascenso a la Premier League, donde esa temporada disputaron la promoción el Crystral Palace, Brighton & Hove Albion, Leicester y por supuesto el Watford. Por otra parte, debido a que los ‘Hornets‘ quedaron en tercer lugar, se iban a enfrentar a los ‘Foxes‘, que acababaron en sexta posición.

Llegó el partido de ida de la promoción de ascenso a la Premier League contra el Leicester en el King Power Stadium. Y el partido fué tan igualado que hasta el minuto 82′, D. Nugent no rompió la igualada en el marcador, sin embargo, dejaba abierto el resultado para el partido de vuelta.

Nugent golpea primero para el Leicester - VAVEL España
Imagen: David Nugent tras anotar el 1-0 en el partido de ida contra el Watford.

Y finalmente llegó ese ansiado 12 de mayo de 2013, donde Vicarage Road se vistió de gala para recibir a sus hombres en el partido más crucial de la temporada. Comenzaba el partido y ‘Las Avispas’ no pudieron empezar de una mejor manera posible, ya que al cuarto de hora del encuentro Matej Vydra ponía las tablas en la eliminatoria.

Nueva Era Deportiva: El milagro del Watford
Imagen: Matej Vydra celebrando el primer gol para el Watford.

Sin embargo, no les iba a durar mucho la alegría, ya que 4 minutos después de anotar el tanto, volvió a aparecer el verdugo del partido de ida en el King Power Stadium, y no es otro que Dani Nugent, el cañonero inglés ponía un 1-2 en el global a favor del Leicester, por lo que obligaba a marcar dos goles más al Watford para pasar a la final del play-off.

Vydra, de nuevo, adelantó al Watford en el segundo tiempo y dejó la eliminatoria empatada 2-2. Un resultado que, aun así, favorecía a los ‘Foxes’ por el valor doble de los goles en campo contrario. El partido se alargó hasta el minuto 95′ y fue entonces cuando el milagro del Watford comenzó a cobrar vida. El árbitro señaló un penal a favor del Leicester por una caída en el área de los locales y Anthony Knockaert se dirigió a los 11 metros para lanzar la pena máxima. Manuel Almunia consiguió parar con los pies el lanzamiento, además de rechazar el rebote y a partir de ese momento, los hombres de Gianfranco Zola realizaron una de las mejores contras que jamás se recuerden, además, la situación, el minuto, el destino, no iba a haber nada parecido en la historia, y sin embargo, a ‘Las avispas‘ no les tembló el pulso, ya tras atajar ese penalti la defensa acertó despejando el balón y rápidamente armó un contraataque letal. En menos de cinco segundos llegaron al área rival, centraron, el portero no logró rechazar el balón y el esférico cayó a los pies de Troy Deeney. El goleador de los locales empalo una volea y clavó el tercero, además, el éxtasis tomando Vicarage Road, el árbitro pitó el final del encuentro y el milagro se hizo realidad. El Watford vencía al Leicester por 3-1 y se clasificaba para la final del play-off de ascenso a la Premier League en Wembley.

La contra letal del Watford.

Sin embargo, no todas las historias tienen un final feliz, ya que en la final del play-off disputada en Wembley, el Watford cayó derrotado 1-0 frente al Crystal Palace de una manera muy cruel, y es que el árbitro pitó penalti al borde del descanso de la primera parte de la prórroga y Kevin Phillips trasformó la pena máxima. Finalmente el Crystal Palace ascendió a la Premier League y no hubo otro milagro.

El ascenso de oro del Crystal Palace a la Premier League: 140 ...
Imagen: Kevin Phillips antes de anotar el tanto que le permitiría al Crystal Palace ascender a la Premier League.

Y aquí termina la historia de un posible ascenso que pudo ser uno de los más épicos, emocionantes y conmovedores de la historia del fútbol. Pero a pesar de ello, es inevitable ver el vídeo del gol de Troy Deeney sin que se te pongan los pelos de punta.

A %d blogueros les gusta esto: