#AngersSCO || EL JOVEN LATERAL QUE TODOS QUIEREN

Es muy probable que, tras la oficialización del final de la temporada en Francia, el Angers haya disfrutado de los últimos minutos con el club de su gran promesa, ya que son muchos los equipos que barajan su fichaje.

No nos pillaría a ninguno por sorpresa si algún día de mercado nos encontráramos con que Rayan Aït Nouri, del año 2001, hubiera fichado por un gigante del fútbol europeo, ya que el nivel demostrado hasta ahora en el Angers le ha dado a conocer en todo el mundo. Hoy repasaremos su trayectoria y analizaremos su juego.

BIOGRAFÍA

Aït Nouri nació en Montreuil, Francia, el 6 de junio de 2001. De ascendencia argelina, pasó por las categorías inferiores del Val de Fontenay, Le Perreux 94 y París FC. Fue en 2016, a los 15 años, cuando ingresó en la academia del Angers, equipo que le ha dado la oportunidad de dar el salto a la élite.

Tras pasar por las categorías correspondientes, el 25 de agosto de 2018 saltó al campo por primera vez en un partido de Ligue 1 contra el PSG, en una derrota del Angers por 3 goles a 1. Jugó tan solo 8 minutos. Esa temporada, la pasada, disputó solo 2 partidos más. Acumuló una cifra de 54 minutos en toda la temporada. Pero, esta temporada ha sido la de su explosión.

Actualmente, antes del final de la temporada, Rayan Aït Nouri había disputado 17 partidos, 16 como titular y a un nivel muy alto para un futbolista tan joven. En los 1286 minutos disputados consiguió repartir 3 asistencias, unas cifras nada pobres si de un lateral hablamos. Pero, ¿por qué se han fijado en él tantos equipos?

ANÁLISIS DE AÏT NOURI

Cuando hablamos de Rayan Aït Nouri hablamos de un lateral con mucha resistencia, con vocación ofensiva pero con mucha capacidad para llegar atrás a la ayuda. El sistema de 4-5-1 que usa Moulin, que acumula muchos jugadores dentro, beneficia la proyección al ataque de Aït Nouri, que busca línea de fondo siempre que puede.

Es un futbolista con mucha calidad, con controles exquisitos y con una serenidad a la hora de parar el balón impropia de un jugador de esa edad. Tiene una toma de decisión bastante buena, no le tiembla el pulso a la hora de lanzar un balón largo en busca del delantero o de dar un pase hasta el compañero más atrasado para empezar la jugada. También es muy rápido, tanto de piernas como de cabeza, y hace las coberturas instantáneamente lo que le favorece mucho cuando un rival le hace un desmarque.

Como aspectos a mejorar podría decirse que no es un jugador con un físico extraordinario, aunque si que sabe aprovechar su cuerpo para que los rivales no se lleven los balones. Carece de mucha fuerza, aunque lo suple a las mil maravillas con la inteligencia con la que se posiciona. Otra cosa que debe mejorar es el 1 contra 1 ofensivo. Suele perder balones, aunque sin peligro, cuando un defensor rival le encara en la banda. Además, el juego aéreo, a pesar de no penalizarle en exceso, es una faceta del juego en la que no es superior, llevándole a perder en ese aspecto varias veces por partido.

En general un futbolista muy completo y con muchísimo futuro. No es de extrañar que equipos como el Atlético de Madrid o la Juventus se hayan interesado en hacerse con sus servicios. Veremos en un futuro si acaba brillando o si, finalmente, se queda en el camino como tantos otros que siempre nos preguntamos dónde podrían haber llegado.

A %d blogueros les gusta esto: