#SerieA || YA HAY FECHA PARA LOS ENTRENAMIENTOS COLECTIVOS

Se ve una luz al final del túnel. El Gobierno y el Comité Técnico Científico se han mostrado favorables a dar un salto en cuanto a entrenamientos de los clubes profesionales se refiere, puesto que dan luz verde a que el 18 de mayo, lunes, los equipos puedan entrenar de manera colectiva. Roberto Speranza, Ministro de Salud, y Vincenzo Spadafora, Ministro de Deportes, han comunicado las normas estrictas que se deberán de llevar a cabo para garantizar, en todo momento, la máxima seguridad.

Imagen: Logo de la Serie A.

En el mismo se confirma que “la consulta solicitada por el Gobierno sobre el protocolo presentado por la FIGC tuvo respuesta este lunes por parte del Comité Técnico Científico y confirma la línea de máximo cuidado seguida hasta este momento por los ministerios competentes”. Asimismo comunica que trasladará a la FIGC las indicaciones pertinentes: “Las indicaciones del Comité, que son estrictas, serán enviadas a la FIGC para que adecúe el protocolo de manera que pueda permitir la reanudación de los entrenamientos en equipo en condiciones de seguridad a partir del 18 de mayo”.

Imagen: Jugadores de la Juventus en un entrenamiento.

Sin lugar a dudas es una noticia que los clubes de la máxima categoría del fútbol italiano encajarán con una tremenda alegría, pues es uno de los pasos que estaban enmarcados de cara a que la Serie A se reanude más pronto que tarde, evitando así una suspensión como ya ocurriese en la Ligue1, Francia, y la Eredivise, Holanda.

A %d blogueros les gusta esto: