#SerieA || MAYO, EL MES EN EL QUE MARADONA CAMBIÓ LA HISTORIA DEL NAPOLI

Mayo es el mejor del año. Ese refrán lo debía de haber pensado Diego Armando Maradona y el Napoli tras proclamarse hace 33 años campeones del Scudetto (un 10 de mayo de 1987). Un hito para una ciudad que vive con muchísima pasión un sentimiento el espíritu que desprende el balompié.

Imagen: Maradona en su etapa en el Napoli.

El fenómeno del Pelusa a Italia llegaría un 5 de julio de 1984. Un San Paolo a rebosar recibiría con muchísima ilusión a Diego Armando Maradona, estrella del fútbol mundial, quien llegaba procedente del Fútbol Club Barcelona. Con su llegada, el futuro del conjunto italiano cambiaría para siempre y los sueños de los aficionados podrían hacerse realidad. La temporada terminaría con el club en octava posición y teniendo en cuenta que en la anterior campaña se habían salvado por los pelos, se podría ver una clara mejoría en la entidad napolitana. En la siguiente temporada, 1985-1986, se pondrían las pilas y finalizarían terceros en la competición regular. Algo estaba aún por llegar.

Imagen: Maradona en su etapa en el FC Barcelona

La campaña 1986-1987 llegarían al final de la primera mitad de la temporada con tan solo una derrota en su casillero, los de Ottavio Bianchi estaban demostrando su lucha y esfuerzo. En la penúltima jornada el equipo se encontraba a un solo punto de conseguir el liderato, no podían perder en la última jornada ante la Fiorentina en San Paolo. El resultado fue de 1-1 y el Napoli consiguió ser campeón de ante su público. Los sueños se hacen realidad. Maradona se ganó el cariño de una afición que es muy exigente y su mejor visión a nivel de club coincidiría con la mejor versión con Argentina en el Mundial de México 86.

Imagen: Maradona en el Mundial México 86 siendo campeón con Argentina.

El hecho de haber ganado el Scudetto hizo de predecesor para conseguir alzarse dos veces con la Coppa Italia, obtene el Scudetto de la Serie A en la temporada 1989-1990, la Supercopa de 1990 y el más importante de todos, la Copa de la UEFA de la temporada 1988-1989. En definitiva, Diego Armando Maradona llegaría para cambiar, por completo, la historia del conjunto Partenopei.

A %d blogueros les gusta esto: