#MálagaCF || SALOMÓN RONDÓN: “SI ME DAN LA OPORTUNIDAD DE VOLVER, VOLVERÍA TRANQUILAMENTE”

El actual delantero venezolano de 30 años del Dalian Yifang chino, Salomón Rondón, ha realizado unas declaraciones donde reconoce que le gustaría volver a Málaga, la que fue casa durante dos campañas y se dio a conocer a nivel mundial.

En unas declaraciones recientes, el delantero Vinotinto, una vez más, ha reconocido su deseo de volver a la ciudad que le dio a conocer al mundo entero Málaga. En estas declaraciones, el sudamericano ha declarado que si hay algún sitio donde volvería ese sería Málaga. Además, ha vuelto a agradecer de nuevo a Málaga y al Málaga al abrirle las puertas de su ambicioso proyecto, en el que fue la figura principal el primer año. Por último, también ha declarado que, para él, el fútbol son colores y que él se identifica con los colores de la ciudad costasoleña.

Sin embargo, éstas no son sus primeras, ni serán las últimas, declaraciones donde muestra su deseo de volver al Málaga . De hecho, hace dos meses el delantero volvió a dirigir unas palabras que emocionaron a toda la parroquia blanquiazul que sueña con su vuelta, a pesar de que actualmente es más una utopía que una posibilidad. En estas declaraciones, el Vinotinto reconoció, entre otras cosas, que sus dos hijos nacieron en la capital de la Costa del Sol, a la cual se refirió como su segunda casa; su gran cariño por la afición y la ciudad en general y su sueño de poder retirarse con la camiseta del Málaga enfundada.

En su etapa en Málaga, entre los años 2010 a 2012, en un total de dos temporadas, el delantero jugó 73 partidos en los que anotó 27 tantos, siendo especialmente recordado el que anotó el 13 de mayo de 2012 en la victoria 1-0 del Málaga ante el Sporting que clasificaba por primera, y hasta ahora única, vez al equipo boquerón a la Champions League, la cual no pudo ser diaputada por el venezolano al ser vendido en contra de su voluntad al Rubin Kazán de Rusia por 9 millones de euros. Teniendo en cuenta que el Málaga lo había fichado dos años antes por 3 millones a la UD Las Palmas, donde anotó 17 goles en 47 partidos, el club sacó un beneficio de 6 millones. Posteriormente, el Vinotinto se ganó el cariño de las distintas aficiones por donde pasó, especialmente de la del West Bromwich Albion y la del Newcastle. Además de todo ésto, es una de las estrellas de su selección, con la que sueña jugar un Mundial, que sería el primero en la historia del país, antes de colgar las botas.

Sin embargo, Rondón no ha sido el único de los exjugadores del Málaga todavía activos que ha demostrado ser un seguidor a pesar de no estar defendiendo sus colores. Desde que comenzó el confinamiento, algunos jugadores han mostrado sus deseos de volver. El primero de ellos fue Raúl Albentosa, central de 31 años que se encuentra sin equipo tras terminar su contrato con el Levski Sofia, que declaró estar afectado por la actual situación del club y confesó que sería, junto al Éibar o el Cádiz, el único equipo donde ha jugado al que volvería. Además, reconoció que pudo volver el año pasado en lugar de ir a Tarragona, sin embargo, no pudo concretarse su pase por un tema extradeportivo. Por otro lado, el mítico capitán malaguista Weligton declaró que cambiaría todo de su vida por volver a jugar otra vez en Málaga, al mismo tiempo que reconoció que fue la mejor decisión de su vida.

Además de los jugadores ya mencionados, el paleño Recio también se mostró a favor de regresar a su casa si tuviera ofertas para ello de la misma forma que criticó la gestión de Al-Thani y reconoció que, como todo mal dirigente, tiene una fecha de caducidad. Por otro lado, el portero camerunés Carlos Idriss Kameni reconoció estar preparándose con todo lo posible para poder cumplir su gran sueño actualmente, poder retirarse en Málaga bajo el calor de su tan querida hinchada. Por último, dos jugadores del Getafe, Francisco Portillo y Vitorino Antunes, éste último terminando contrato esta temporada, también han mostrado su deseo de volver a la que fue su casa un tiempo atrás.

A %d blogueros les gusta esto: