#SevillaFC || EINDHOVEN, UNA NOCHE PARA LA HISTORIA

Mayo, mes de maravillosos recuerdos para todos y cada uno se los sevillistas. Es el mes de las finales, de los títulos, de la gloria, de la plata, esa que te hace tener un nombre en todo el panorama europeo.

Hoy, 10 de Mayo de 2020, se cumplen 14 años de la primera copa de la Uefa ganada por el Sevilla FC. Necesitaríamos días para contar como se movilizó la afición sevillana para ir a Eindhoven, un viaje muy caro, en ese entonces, los billetes de avión llegaban a costar 600€ para la final, prácticamente la mitad del sueldo de un mes de un trabajador.

Hubo quien llegó en avión, en coche, en furgoneta, o prácticamente, andando a la bonita ciudad holandesa. Las calles se tiñieron de rojiblanco, se vivía un ambiente increíble, impensable para muchos, el rival, el Boro, desde el respeto, también invitaba al optimismo.

La fiel hinchada sevillista desde temprano, demostraron que, al menos en la grada, iban a ganar por goleada, unos 12.000 aficionados, calentaban sus gargantas en los aledaños del Phillips Stadium, alentando a los suyos entre bengalas y mucho ruido.

Luis Fabiano, tras un centro perfecto de Dani Alves, puso el primero. Luego tocó sufrir, surgió la figura de Andrés Palop, sacando un balón a bocajarro a Viduka. Luego Renato, Maresca y Kanoute cerrarían la goleada.

El Sevilla, junto a su guardianes de Nervión, habían hecho historia, estaban entrando en el Olimpo del fútbol europeo, aquella noche en Eindhoven nadie la olvidará. El equipo comandado por Juande Ramos, sin saberlo, comenzaba a escribir con letras de oro su nombre en la competición.

14 años después, hay gente que no es consciente de lo que el Sevilla ha conseguido, ganas 5 Europa League, siendo el único club en el mundo capaz de hacerlo, entre medio, 2 veces siendo el mejor equipo del mundo, y un sinfín de finales y otros títulos como Copa Del Rey, Supercopa de Europa, Supercopa de España….

El club, a día de hoy, pelea por subir un escalón y hacerse un hueco en la máxima competición europea, la Champions League, veremos como termina, o no, la temporada el pentacampeón de la Uefa Europa League.

A %d blogueros les gusta esto: