#SerieA || MARCHISIO, A FAVOR DE QUE VUELVA EL FÚTBOL

En la vida hay varias elecciones. Con el asunto del Covid-19 a la orden del día, son varios los partidarios por la reanudación del fútbol y, a su vez, son varios los contrarios a la reanudación del mismo. En la primera vertiente podemos encontrar al ex jugador de la Juventus Claudio Marchisio, quien está a favor de que regrese el fútbol, pero con una seguridad máxima.

Imagen: Marchisio en un partido con la Juventus.

En una entrevista en Tuttosport el futbolista, ya retirado, afirma que “este es un deporte que está entre las diez principales industrias del país”, afirmando que es un movimiento de masas y que involucra a millones de personas que cualquier edad: “El fútbol no es solo una elite de jugadores millonarios que salen en las portadas”. Consciente de que los jugadores de la Serie A son los que más presión mediática acaparan y los que más críticas puedan llegar a recibir, lo cierto es que no se olvida de las otras dos categorías importantes del fútbol italiano, la Serie B y la Serie C, la cuáles no se rigen por los mismos parámetros económicos.

Imagen: Marchisio en un partido con la Juventus.

Dejando un poco de lado a los deportistas, Machisio admite que un pilar importante para que ellos puedan estar en el campo son los trabajadores del club, los miembros de seguridad, fisioterapeutas, periodistas y, sobre todo, los que permiten que el club siga existiendo: “El fútbol es una máquina enorme impulsada por los futbolistas pero en la que debajo hay casi 2000 personas”.

Imagen: Marchisio en un encuentro con la Azurri

En relación con lo anterior deja una reflexión que merece mucho la pena y que puede cambiar a mucha gente la manera de ver este deporte: “El papel de esta gente debe protegerse por su valor social. Después me convertí en profesional gracias a gente a la que nadie conoce, pero que permiten el funcionamiento de un sistema que produce casi 4000000 millones de euros de riqueza”.

A %d blogueros les gusta esto: