#RealZaragoza || SE CUMPLE UN CUARTO DE SIGLO DE UNA DE LAS MAYORES GESTAS HISTÓRICAS, LA RECOPA DE 1995.

10 de mayo de 1995. El Real Zaragoza lograba hacer historia. Y de qué manera. Se acercaba el final de los primeros noventa minutos y con ellos, una de las prórrogas más históricas y recordadas del fútbol español. Todo indicaba a que ambos equipos iban a llegar a la tanda de penaltis. Pero apareció la magia de Mohamed Alí Amar ‘Nayim‘.

Minuto 120. Última jugada del partido. Quien hubiese imaginado que ese ataque hubiese creado peligro, pues David Seaman tampoco. Desde 49 metros nada más y nada menos, a Nayim se le ocurrió terminar de una vez por todas y cosechar la Recopa del 1995. El Real Zaragoza se convertiría en campeón en el Parque de los Príncipes.

Un cuarto de siglo del mejor día de la historia del Real Zaragoza. Con el actual sueño y objetivo de regresar a LaLiga Santander, los maños conmemoran en el día de hoy el 25 aniversario de la consecución de la Recopa, el título más importante en sus vitrinas.

El Arsenal defendía título y quería lograr por primera vez en la historia ser campeones dos veces consecutivas. Pero el talento y la garra de una plantilla liderada por el actual míster zaragocista, Víctor Fernández, sucumbió al conjunto inglés y pasó por encima tanto en juego como en resultado final.

Cedrún; Belsué, Aguado, Cáceres, Solana; Poyet, Aragón, Nayim; Pardeza, Esnaider e Higuera. El once de oro. El once más histórico e importante de la historia del Real Zaragoza. Cualquier aficionado zaragocista te la recitaría con los ojos cerrados.

Así pues, el disparo al cielo de Nayim logró conquistar Europa. Miles y miles de aficionados aragoneses se desplazaron a París a vivir, seguramente, uno de sus mejores recuerdos históricos. La Recopa del 1995 la conquistó Zaragoza. Se puede decir alto y claro: El Real Zaragoza fue campeón de Europa.

A %d blogueros les gusta esto: