#PremierLeague || COMPARECIÓ BORIS JOHNSON, NO SE SUSPENDE LA LIGA INGLESA

Durante estas horas hemos ido cubriendo en directo, lo que se ha dicho desde el 10 de Downing Street por el Primer Ministro del Reino Unido, el conservador Boris Johnson. Terminado el discurso podemos confirmar que la Premier League no se suspende y se sigue la línea de ruta establecida por el periódico “The Times” para la vuelta del fútbol profesional en Inglaterra de la que ya hablamos en un artículo anterior: https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/wp-admin/post.php?post=85377&action=edit

Por lo tanto, no se suspende el fútbol en Inglaterra como si se ha hecho en Países Bajos o Francia entre otros, y se deja la puerta abierta a que si todo fuera como hasta ahora e Inglaterra llegara al nivel 1, del que se habla en 20:12 en la retransmisión en directo, pudieran llenarse los estadios de nuevo, siguiendo el distanciamiento social, durante el mes de julio. Aparte de ello sí se permitiría jugar al fútbol en los parques y calles del país siempre que sea con los miembros de la unidad doméstica.

Retransmisón en directo de la decisión del gobierno inglés acerca de la continuación o no de la Premier League:

20:19 Se acaba el discurso del Primer Ministro.

20:17 A partir de julio se abriría cines y demás espacios de ocio. Dejando abierta la puerta a llenar los estadios de gente.

20:15 En Reino Unido se podrá jugar al fútbol. Sí, al fútbol en la calle, pero sólo con gente con la que convivas.

20:14 A partir del miércoles se podrá salir a la calle como en España sin límite de tiempo ni distancia limitada para hacer deporte o pasear entre otros, manteniendo el distanciamiento social.

20:13 Todo el que pueda trabajar desde casa debe trabajar desde casa. Se deberá utilizar lo menos posible el transporte público.

20:12 El ratio de contagio será la bara de medir de los británicos. Por ahora se sitúa muy por debajo del 1.

20:10 Habrá 5 niveles. El 1 cuándo no haya ninguna persona contagiada por el virus. El 5 cuando se desborden los hospitales. Ahora mismo Reino Unido está en el nivel 4 y se quiere dar el paso al 3.

20:05 Boris Johnson da la gracias a la población por quedarse en casa y salvar vidas. El confinamiento ha disminuido en una gran cantidad el número de muertos que podría haber habido si no se hubiera confinado a la población, 500.000 muertos.

20:00 Comienza la comparecencia de Boris Johnson.

19:45 En 15 minutos entraremos por esa puerta negra de la residencia oficial que se encuentra en pleno Londres, el Primer Ministro.

19:40 Como ya hemos dicho en otros artículos estas son las fechas claves que se barajan para la vuelta de la Premier League: https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/wp-admin/post.php?post=85377&action=edit

19:30 Dentro de media hora comentaremos en directo la comparecencia de Boris Johnson.

19:15 Boris Johnson comparecerá a las 20:00 (19:00 hora inglesa), desde el número 10 de Downing Street para hacer un discurso a la nación sobre las medidas de desconfinamiento que tomará el gobierno británico.

El primer ministro del Reino Unido, el conservador Boris Johnson, comparece en directo en la televisión inglesa para presentar el sistema británico de desescalada en el que se incluyen las medidas que se tomarán acerca de la Premier League y el resto de ligas de fútbol inglesas.

Toda la información en directo y completamente en español, aquí en el Señor del Balón.

Pueden ver en directo el discurso del primer ministro en inglés a través de BBC News y en Youtube a través del canal en directo Sky News.

¡Gracias a todos por seguir el directo!

Si te gusta el mundo del fútbol, no dudes en pasarte por el resto de artículos disponibles en nuestra web.

A %d blogueros les gusta esto: