#CFFuenlabrada || UN PARTIDO QUE VALE UN ASCENSO PARA EL FILIAL

Ayer sábado, la RFFM anunció de forma definitiva y oficial la finalización y conclusión de temporada 19/20 para aquellos equipos que estuvieran disputando alguna de las competiciones federadas organizadas por dicha federación, con ascenso pero sin descensos.

Así es, que el filial del club azul ha conseguido ascender de categoría, continuando así el progreso hacia la profesionalización íntegra del club del sur de Madrid. El C.F. Fuenlabrada “B” asciende de Primera Aficionados hacia Preferente, a un paso de la Tercera División Nacional, lo cual pareciera ser escaso jugando el primer equipo en Segunda División, pero es de tener en cuenta que el club madrileño es el club más joven de la categoría, sin contar con las refundaciones de Almería, Extremadura y Málaga.

Los filiales madrileños: El filial azul trata de equipararse con las grandes canteras de los equipos profesionales madrileños, fijándose en Real Madrid y Atlético de Madrid, cuyos filiales militan en 2ªB (el filial rojiblanco tendrá opciones de ascender por Play-off a Segunda División)), pero sobre todo Getafe, también en 2ªB (pese a terminar la competición en puestos de descenso, la finalización de competición sin descensos hace que mantengan la categoría), Alcorcón, en 3ª División (los alfareros, terminando en 3ª posición, tendrán opciones de ascender a 2ªB) y Rayo Vallecano y Leganés, en 3ª División, en tabla media alta de la categoría.

Pero el Fuenlabrada estuvo a punto de no lograr este ascenso de no ser por la agónica victoria en la última jornada que disputaron antes de que la competición se suspendiese.

Para contaros este suceso, nos remontamos al 8 de Marzo de este año, jornada 23, 17:30, en el Eustasio Casallo (Aluche), campo donde disputa sus partidos como local el C.D. Los Yébenes-San Bruno. En esta ocasión era el filial azul el que se enfrentaría a este club. Los Yébenes llegaba en 15ª posición tras la victoria de su perseguidor, el Navalcarnero, mientras el Fuenlabrada estaba perdiendo la 1ª posición, debido a la victoria del C.D. Humanes, aunque el resultado de 2-2 en el descanso por parte del Parla Escuela provocaba que se mantuviera en 2ª posición, también en ascenso.

El partido comenzaba de mala manera para el Fuenlabrada, que ya en el minuto 13 perdía por gol de los locales, aunque la reacción no se hizo esperar tanto, ya que en el minuto 22 el filial igualaba el resultado en el marcador. Poco después llega la noticia de que el Parla Escuela se había puesto por delante en el marcador, lo cual provocaba que el resultado que se estaba dando en el Casallo dejaba al Fuenla en 3ª posición. Esta situación, ni mucho menos minaba los ánimos del filial, que a tres minutos de enfilar a vestuarios se ponía por delante en el resultado. Con este 1-2, el Fuenlabrada “B” volvía a ocupar la 1ª posición.

A la reanudación del encuentro, el filial pondría mas tierra de por medio, sabiendo que finalmente el Parla Escuela había ganado su partido, y que todo aquello que no fuera la victoria supondría bajar a la 3ª posición. Pero cuando la victoria parecía ser el resultado más probable, Los Yébenes recortaría esa ventaja en dos goles en cuestión de 20 minutos, con lo que llegábamos al final del encuentro con el resultado de 3-3 en Aluche, y con el Fuenla, fuera del ascenso.

Pasaban los minutos sin cambios en el electrónico hasta que en el minuto 86, el goleador del club azul, Conrado Francisco, pondría el definitivo 3-4 que le devolvía la 1ª posición al filial.

Si este partido ya fue loco de por sí, y esos tres puntos significaron mucho, en el día de hoy cobra una importancia aún más grande al ser los tres puntos que devuelven al Fuenlabrada “B” a categoría Preferente.

Además de este ascenso, también promociona el Juvenil A masculino, el Juvenil Femenino, el Infantil C, Alevín B y Benjamín A, ayudando al equipo sur-madrileño a hacerse más grande en el fútbol nacional.

A %d blogueros les gusta esto: