#ADAlcorcón || EL FILIAL ALFARERO JUGARÁ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA LOS PLAY-OFFS DE ASCENSO A 2ªB

Tras el comunicado de la R.F.E.F. en relación con las competiciones no profesionales, se ha llegado al acuerdo de que los cuatro primeros en la clasificación de distintos grupos de Tercera División disputen unos play-offs de ascenso a la 2ª División «B».

La AD Alcorcón B se encuentra clasificada en el tercer puesto del grupo VII de Tercera División.  Así, tras dar por concluida la liga regular, se ha establecido que los cuatro primeros equipos de cada grupo jueguen fase de ascenso entre ellos (1º contra 4º) y (2º contra 3º) y en una sede a determinar por la R.F.F.M. para, en dos rondas jugadas a partido único y en dos fines de semana consecutivos, determinar el ascenso de un equipo por cada uno de los 18 grupos de la categoría. Además, durante estas semanas de confinamiento, la plantilla ha seguido trabajando desde casa siguiendo las instrucciones del cuerpo técnico y manteniendo la preparación pensando en lo que pudiera ocurrir. Y es que, pese a la delicada situación generada por el virus, en la mente de los alfareros estaba la espectacular temporada que estaban realizando y que les estaba acercando a un hecho histórico para el filial amarillo.

El filial alfarero como comentamos hace unas semanas elaboró un plan renove a causa de la nueva directiva, la cual apostó por jugadores del fútbol base y otros con ya experiencia en la categoría, además de un entrenador de alto nivel como es Jorge Romero. Tras varias temporadas de sufrimiento por mantenerse en la categoría, se formó este nuevo grupo al mando de Jorge Romero para luchar por otros objetivos en la que ya es su 8ª temporada en la Tercera División. Tras un duro comienzo, el nuevo grupo alfarero se acabó asentando en la categoría hasta el punto de llegar a sumar un total de 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota y que les puso en el 2º puesto de la clasificación, el cual lo ocupa ahora la Unión Adarve, su primer rival en esta fase de asecnso.

El gran trabajo de Jorge Romero con el filial, llevó al equipo a ser el menos derrotado de la categoría y el segundo menos goleado, ya que hasta el parón sólo sumaron 5 derrotas y 16 goles en contra en un total de 28 encuentros disputados, donde además incluimos a jugadores como Llairo y César Gómez con 8 tantos en la disputa por el pichichi. Además de valorar el gran trabajo del entrenador alfarero, no se podía hacer menos con sus jugadores, los cuales son los que han hecho posible que esto suceda y que algunos como Mario, Marvin, Castro y Cavafe consiguieran debutar con el primer equipo además de Óscar Arribas y Ximo Miralles que se han asentado en la plantilla del primer equipo.