#OnThisDay || EL CHELSEA GOLEABA Y SE HACÍA CON LA PREMIER LEAGUE

Un día como hoy, pero hace 10 años, el Chelsea de Carlo Ancelotti se consagraba campeón de la Premier League en Stamford Bridge contra el Wigan Athletic tras ganar por un contundente 8-0.

Chelsea v Wigan, 2009/10 | Premier League
(Imagen de Didier Drogba en el último partido de liga vs Wigan Athletic)FOTO CORTESÍA DE LA PREMIER LEAGUE

Comenzaba la temporada 09/10, y el conjunto Blue no podía empezar de una mejor manera posible, ya que en las primeras seis jornadas consiguió un pleno de victorias, y con ello, alzándose en lo alto de la clasificación. Pero no todo iba a ser color de rosas para los hombres de Carlo Ancelotti, ya que en la séptima jornada visitaron The DW Stadium, donde el Wigan Athletic se iba a hacer grande frente a su afición e iba a quitarle la racha de victorias al conjunto londinense, el cuál se iba a vengar más tarde.

Chelsea V Wigan-Prem 09/10 - what time is it on TV? Cast list and ...
(Imagen de Nicolas Anelka disputando el balón contra un jugador del Wigan Athletic)

Llegábamos al ecuador de la temporada en la jornada 19, y había un balance de 13 victorias, 3 empates, y 3 derrotas, dejando así al Chelsea como líder, sin embargo, también estaban en la pelea por el título el Arsenal a un punto y el Manchester United a dos, los cuales no iban a darse por vencido hasta la última jornada.

The Blues iban a seguir líderes en solitario durante 12 jornadas más, hasta que en la jornada 31 se iban a complicar las cosas, ya que en una visita supuestamente asequible a Ewood Park contra el Blackburn Rovers, el Chelsea iba a empatar, y dejaba al Manchester United líder momentáneo de la Premier League tras ganar su respectivo partido contra el Liverpool.

Didier Drogba, Phil Jones - Didier Drogba Photos - Blackburn ...
(Imagen de Didier Drogba en el partido vs Blackburn Rovers)

Dos jornadas después, en la 33, se iba a disputar el encuentro que iba a decidir la temporada, y no podía ser otro que un Manchester United-Chelsea en Old Trafford. Comenzaba el encuentro, y el Chelsea salía a por todas, ya que en caso de derrota, decía adiós a la temporada, y es por ello, que salieron tan enchufados que en el minuto 20 Joe Cole encarrilaba el partido e iba poner patas arriba el teatro de los sueños. Seguía el encuentro y el en 70′ Carlo Ancelotti sacaba al campo al hombre que mejor sabía resolver los partidos, Drogba, al cuál le tomaron 9 minutos para poner el 0-2 en el marcador y sentenciar el encuentro.

BBC Sport - Football - Man Utd 1-2 Chelsea
(Imagen de Drogba antes de anotar el 0-2) FOTO CORTESÍA DE GETTY IMAGES

El Chelsea antes de consagrarse como campeón de la Premier League tuvo que pegarse otro susto, esta vez en la jornada 35 contra los Spurs en el antiguo White Hart Line, y es que los Blues cayeron derrotados por 2-1, sin embargo, debido a un empate del Manchester United en la jornada anterior contra el Blackburn Rovers, permitió al Chelsea seguir líder. Finalmente, las últimas tres jornadas, los hombres de Carlo Ancelotti hicieron un pleno de victorias contra Stoke City por 7-0, Liverpool por 0-2 en Anfield Road y por último contra Wigan Athletic por 8-0 en Stamford Bridge, donde se iban a vengar de esa derrota en la jornada 7 y por supuesto, donde se iban a proclamar como campeones de la Premier League en la edición 09/10.

Premier League History - 2009/10 Season Review
(Imagen de varios jugadores junto a Drogba tras anotar su hat-trick y certificar el título de la Premier League frente al Wigan Athletic)

Y aquí termina una de las mejores temporadas de la historia del Chelsea y de la Premier League, donde la lucha por el título estuvo muy disputada hasta el último momento contra el Manchester United.