El extremo zurdo firma por cinco temporadas a cambio de 4 millones.

A falta de confirmación oficial por parte de Getafe C.F. y UD Almería, Lazo es nuevo jugador del cuadro indálico a todos los efectos. De hecho, el propio presidente azulón, Ángel Torres, lo ha confirmado en Radio Marca, así como el destino de otros jugadores cedidos por el club madrileño: Lazo lo ha comprado el Almería; Iván Alejo, si sube el Cádiz, se lo tienen que quedar; Ignasi Miquel, si sube el Girona, se queda; el resto, veremos. Nos están tocando a 3-4 jugadores importantes. Este año será difícil mantenerlos a todos”.

Lazo celebra un gol junto a Darwin Núñez/ Fuente: LaLiga

José Carlos Lazo es un extremo de 24 años que puede jugar en ambas bandas, ya que se trata de un futbolista ambidiestro. Destaca por su aceleración y velocidad de circulación con la pelota pegada a los pies. Su regate es uno de sus puntos fuertes, siendo capaz de dejar en cuadros a una defensa entera, tal y como vimos en su doblete ante el CD Tenerife el pasado 30 de noviembre. Entre otras de sus cualidades, destaca su golpeo con ambas piernas, capaz de lanzar tiros libres con maestría. Sin embargo, su temporada en la UD Almería ha pasado por ciertos baches, ya que no es un jugador que sobresalga por su regularidad. A pesar de ello, el cuadro indálico confía en recuperar al mejor Lazo de aquí a los próximos años (principalmente durante esta recta final de temporada, para así lograr el tan ansiado ascenso).

Lazo celebra un gol junto a César de la Hoz

Lazo se formó en la cantera del Real Madrid hasta que, en 2016, decidió marcharse cedido al filial del Villarreal, con el que disputó 26 encuentros, anotando un gol. Ya en la siguiente temporada, salió en dirección a Huelva para firmar con el Recreativo, con el que anotó seis tantos. Ya en 2018, el Getafe decidió ficharlo a coste cero tras no renovar con el club merengue. Tras ello, se procedió a su cesión hasta final de temporada hacia el CD Lugo, donde dio el salto definitivo como jugador diferencial. En consecuencia, los grandes clubes de la categoría de plata se empezaron a fijar en él. Fue entonces cuando el Almería se cruzó en su camino, en una operación express con el Getafe durante el pasado verano, firmándolo hasta final de campaña por una cesión con opción de compra de 4 millones. Desde luego, si consigue mantener una cierta regularidad, nos encontramos ante uno de los mejores jugadores de La Liga Smartbank que puede ayudar al equipo dirigido por José María Gutiérrez ha lograr el tan deseado ascenso.

Lazo, en su presentación con la UD Almería
A %d blogueros les gusta esto: