#Trinche || MUERE EL TRINCHE CARLOVIC TRAS UN ASALTO EN ARGENTINA

Hoy os contamos una noticia que a todos nos duele y nos ha sorprendido, El Trinche Carlovic ha muerto a la edad de 74 años tras un asalto en el que salió gravemente herido.

Ayer Jueves 7 de Mayo Tomas «Trinche» Carlovic sufrió un robo en medio de la calle, en el que fué gravemente herido con un golpe en la cabeza. Anoche lo operaron de urgencia, pero no fué suficiente para salvar a uno de los mejores jugadores de la historia.

Trinche era un tipo especial, un tipo con magia en las botas, era algo asombroso. Parece increíble que un jugador del que no se tiene ningún recuerdo audiovisual de su juego, sólo testimonios de personas que le vieron jugar haya sido capaz de forjar tal leyenda y ser tan recordado en Argentina que hoy llora por su pérdida.

El doble caño. Y que consiste en hacerle un caño al rival; y en seguida, en la misma jugada, hacérselo de nuevo. Ida y vuelta. Uno por acá, otro por allá. Como un torero. “El doble caño sin duda es el epicentro de su leyenda” dijo Alejandro Caravario, periodista, escritor y autor de Trinche su última y más completa biografía. Fué en 1974. Un partido preparatorio de la Selección Argentina con vistas al Mundial de Alemania. El Trinche integraba el combinado rosarino que debía servir de sparring para una selección repleta de estrellas. El resultado terminó 3 a 1 para los rosarinos y el dominio de Carlovich fue tan apabullante que en un momento le mandaron a decir que “aflojara un poco” así “los muchachos no llegaban tan desmoralizados al Mundial”.

Desde ese instante nació una nueva joya, un jugador semiprofesional «desmontando» a una selección Argentina que ya miraba hacia el mundial. Ese mismo día fué convocado por la selección, entrenada por Menotti, ¿Qué hizo Trinche? Él tenía cosas mejores que hacer, se fué de pesca con sus amigos, así era Carlovic, un jugador inigualable que no quiso triunfar.

Hoy nos despedimos de uno de los más grandes, de un jugador que podía y no quiso, un jugador reconocido por Maradona como el mejor jugador que él vió jugar, «Trinche vos fuiste mejor que yo» le dijo Diego, cuando por primera vez se conocieron en persona. Trinche dijo que había cumplido un sueño y que podía morir en paz. Adiós Trinche nunca te olvidaremos