#SerieA || POSITIVOS POR COVID-19 EN LA FIORENTINA Y SAMPDORIA

Siguen saliendo casos de infectados por el Covid-19, siendo la Fiorentina, con seis positivos, y la Sampdoria, con cuatro, los dos clubes que hacen saltar las alertas en la Serie A una vez regresan las actividades a las ciudades deportivas.

Imagen: Mensaje de apoyo de la Fiorentina.

Ahora mismo el fútbol italiano sufre dos vertientes, la primera son unas negociaciones entre el Calcio y el Gobierno para que se pueda reanudar más pronto que tarde el fútbol y la otra es el anuncio público de nuevos infectados por esta enfermedad por parte de dos clubes de fútbol. La Fiorentina ha sido el primer en lanzar un comunicado donde explica los seis positivos, siendo tres futbolistas y los otros tres miembros del staff técnico y sanitarios. Según amplía el club todos los casos son asintomáticas, están estables y se reservan la privacidad de los afectados.

Imagen: Jugadores de la Fiorentina calentando.

Cabe destacar que los Viola ya tuvieron con anterioridad casos similares que, por suerte, no han reincidido como lo son el Germán Pezzella, Patrick Cutrone y Dusan Vlahovic, quienes hicieron saltar las alarmas el 14 de Marzo, pocos días después de que se suspendiese la Serie A por el auge del Covid-19 en Italia.

Imagen: Germán Pezzella dirigiendo a sus compañeros.

No tardando mucho la Sampdoria también quiso hacer público los cuatro positivos que sufre en su plantilla, siendo tres nuevos casos y uno reincidente. Al igual que el conjunto Viola, los Doria mantienen la privacidad de los contagiados.

Imagen: Jugadores de la Sampdoria antes de un encuentro.

Ante el miedo por el contagio, y por el Covid-19 en general, fueron varios los jugadores del Brescia se oponen a la reanudación de la Serie A. En unas declaraciones al diario italiano La Repubblica, el capitán del conjunto de la región de Lombardía asegura que un posible regreso para disputar doce partidos en un mes “es poner en riesgo la salud de los jugadores”. No cree que sea lo mejor para todos los futbolistas y habla en nombre de todo el equipo: “Si el precio de la reanudación es exponer gravemente nuestra salud, la verdad es que no vale la pena. Tenemos miedo”.

A %d blogueros les gusta esto: