Después de conocer la negativa de la plantilla de no presentarse a los entrenamientos hasta que no se supiesen los resultados del Covid-19 realizados a todo el primer equipo, el Inter de Milán ha hecho público un comunicado donde informa que ningún miembro ha dado positivo en las pruebas llevadas a cabo. Los de Antonio Conte podrán dar ya el pistoletazo de salida para los entrenamientos en el centro deportivo Appiano Gentile, trabajando los jugadores de manera individual y divididos en varios turnos para que prevalezca la distancia de seguridad.

Imagen: Lukaku y De Vrij celebrando un gol.

Asimismo Sandra Zampa, subsecretaria de la Sanidad de Italia, confía en que hay esperanza de cara a que la Serie A se pueda volver a poner en marcha en las próximas semanas, recalcando que sólo sería posible cuando existan condiciones de máxima seguridad. Expresa que todo “es lo que los aficionados desean” así como hace un llamamiento al positivismo: “Vamos por el buen camino”.Es realista y expone algo que marcará el devenir del avance hacia completar los entrenamientos en grupo de los 20 equipos que conforman la máxima categoría del país transalpino: “Se abren las puertas de un centro deportivo, entran todos los que dieron negativo en el tampón, se entrenan en equipo y después de quince días los datos nos dirán si se puede dar un paso más. De esta forma se puede pensar volver a jugar”.

Imagen: Logo de la Serie A en una zona mixta.

Para concluir deja claro que antes que futbolistas de élite son personas: “Hay que garantizar la salud de todos. Los jugadores deben entrar siendo negativos y deben seguir negativos durante la concentración”.

A %d blogueros les gusta esto: