#SegundaByTercera || CAMBIOS EN EL FUTBOL NO PROFESIONAL.

El miércoles se daba a conocer por parte de la RFEF, que el fútbol no profesional se daba por finalizado, y la disputa de unos play off express para subir a segunda división y a segunda “b”.

Se realizará de la siguiente manera, los play off express, de segunda “b” a segunda división, será en sede neutral, donde ya hay dos posibles sedes, Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Sede de la RFEF, Madrid) y la otra opción es Pinatar Arena (Murcia) una instalación donde van grandes equipos Europeos a realizar su pretemporada como el Zenit de San Petesburgo o el Borussia Dortmund.

Las rondas serán como se han echo siempre, por un lado los campeones de los cuatro grupos donde saldrán dos equipos que asciendan, los otros dos serán repescados y por otro lado los segundos contra los cuartos y los terceros entre si.

Ya explicado como serán los play off para subir a la categoría de plata, pasamos a explicar como serán los play off de tercera a segunda “b”. Serán también en sede fija pero organizado por cada comunidad autónoma y de donde saldrá un equipo que ascenderá y así tendrán 18 equipos de cada grupo que subirán a segunda “b”, pero faltaran dos plazas mas para llegar a 20 equipos que asciendan y esas dos plazas las elegirá la RFEF, para decidir esas dos plazas, lo realizara de la siguiente manera, si hubiera algún líder de algún grupo que no ascendiera, elegiría al que mejor puntuación llevara en lo que se a disputado de campeonato y si subieran todos los campeones de cada grupo, elegiría al que mayor puntuación haya obtenido.

Las eliminatorias serían tal que así (1vs4) y (2vs3) y los vencedores disputaran una final para decidir que equipo asciende.

¿Cuando se disputaran estos play off?

Dos o tres semanas después de que haya empezado la primera y segunda división.

Una vez explicado los ascenso, veamos como sera la próxima temporada en segunda “b”.

Estarán ochenta clubes de segunda “b” ya que no va a haber descensos esta temporada mas los veinte clubes que suban de tercera división, eso hace un total de cien clubes que serán repartidos en cinco grupos (novedad para la próxima temporada de cuatro grupos, se pasa a uno mas), de esos cinco grupos habrá unos subgrupos, para luego juntarse los equipos por como allan acabado en esos subgrupos y decidir que equipos suben a la categoría de plata, que equipos irán a la nueva segunda “b” pro y que equipos seguirán en segunda “b”. Todo eso sera para la temporada 2021/2022 que es cuando dara comienzo la nueva competición.

Una vez visto como será la próxima temporada en la categoría de bronce, veamos como sera esa segunda “b” pro. A fecha de hoy lo que se sabe de esa nueva competición que empezara en la temporada 2021/2022, es lo siguiente:

  • La compondrán: los cuatro descendidos de segunda división, los 12 equipos que disputen los play off de ascenso a segunda y los clasificados del quinto puesto al décimo en la temporada 2020/2021 de segunda “b”.
  • Se repartirá en dos grupos.
  • Ascensos: suben los dos primeros directos y los segundos y terceros jugaran un play off.
  • Descensos: los cuatro últimos de cada grupo.

¿Que ocurrirá con la segunda “b” que conocemos?

La idea es o reducirá a tres grupos o aumentar el numero de grupos y que la tercera división que conocemos hoy en dia acabe desapareciendo.

Para ir acabando, me gustaría dejaros mi opinión y que a su vez esto os haga pensar en casa y dejéis vuestra opinión.

La idea de crear una nueva categoría para la temporada 2021/2022 me parece muy buena idea, aunque me deja con algunas dudas aun sin resolver, como si esta nueva liga la podrán jugar también los filiales de los equipos de primera y segunda, lo cual me parecería mal, ya que soy partidario de la creación de una liga de filiales o si no ocurre esto, que la máxima categoría a la que puedan aspirar los filiales sea la segunda “b”.

Mi siguiente duda es, quien va a financiar los test rápidos para los equipos que jueguen los play off de ascenso, sobre todo para los equipos de tercera, que hay muchos que su presupuesto es para la temporada y poco más.

Yo sigo pensando que lo mas sensato dada la situación en la que estamos y dada la situación de los equipos de segunda “b” y tercera división, es que no haya descensos de segunda “b” a tercera y los ascensos a los campeones de los cuatro grupos de segunda “b” y a los campeones de los dieciocho grupos de tercera división y de hay organizas la próxima temporada y planificas la creación de la nueva liga que sera mas profesional que la segunda “b” actual.

A %d blogueros les gusta esto: