#MálagaCF || EL PAPEL DE LA CANTERA SERÁ FUNDAMENTAL LA PRÓXIMA TEMPORADA

Fruto de la crisis del Coronavirus, y de la propia institucional que sufre el Málaga, el papel de la cantera se presenta muy importante de cara a la próxima temporada, donde será más difícil fichar por las exigencias económicas.

Tras una temporada marcada por el papel de los canteranos: Ismael Casas, Antoñín, Hicham o Luis Muñoz, entre otros, el fútbol, y el Málaga, tuvo que parar como consecuencia de la pandemia que azota nuestro mundo estos días. Sin embargo, parece ser que poco a poco se comienza a ver la luz al final del túnel, no siendo el fútbol una excepción. A pesar de ello, esta crisis mundial también afectará al balompié. Esto, sumado a la crisis interna del club costasoleño, pues no hay que olvidar que actualmente el club se encuentra intervenido judicialmente, harán del trabajo de Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, el próximo mercado de fichajes toda una quimera.

La respuesta a esta pregunta la tiene Sergio Pellicer, anterior entrenador del Atlético Malagueño y actual entrenador del Málaga, pues ya ha declarado en varias ocasiones, al igual que su predecesor Víctor Sánchez del Amo, el talento con el que cuenta la cantera blanquiazul. Por ello, para la vuelta a los entrenamientos, el técnico valenciano ha llamado a nada más y nada menos que doce canterano que, unidos a los dieciséis profesionales del plantel, conforman la plantilla de Sergio Pellicer para la vuelta a la competición, aunque existe un tope de canteranos dentro del terreno de juego y en las convocatorias que le harán hacer malabares.

Así, la portería está cubierta profesionalmente por Munir, que ha sido duramente criticado por los aficionados durante la temporada por algunos errores, y tres canteranos. Kellyan, que ha jugador dos partidos esta temporada donde ha encajado tres goles y trece con el Atlético Malagueño donde ha recibido quince; Gonzalo Crettaz, que solo ha jugado ante el Alcorcón y ha jugado un partido menos que el alicantino con el filial aunque con el mismo número de goles; y el joven sueco de dieciocho años Dani Strindhom, que aún no ha debutado esta campaña con el primer equipo. De todos éstos, el alicantino Kellyan es quien más tiempo lleva en Málaga, lo que le permite tener más posibilidades de seguir.

En la defensa, el Málaga cuenta con las fichas profesionales de Diego González, Luis Hernández, Lombán, Juankar, Cifu y Mikel. A éstos se suman tres canteranos: Ismael Casas, que en las últimas jornadas le había quitado el puesto de lateral derecho a Cifu ganándose los elogios de toda la afición malguista y la aparición de varios equipos interesados en su fichaje; Juande, que aunque solo haya jugado ante el Numancia y el Elche dejó muy buenas sensaciones y es uno de los jugadores capitales del filial; y Luis Muñoz, uno de los jugadores más importantes del primer equipo del Málaga que no cuenta con ficha profesional debido a la situación económica del club.

En el centro del campo, el club cuenta con más fichas profesionales que en las otras parcelas del terreno de juego con un total de nueve: Boulahroud, Adrián, Tete, Renato Santos, Rolón, Juanpi, Aarón Ñíguez, Pacheco y Benkhemassa. A ellos se suma una buena nómina de jugadores con mucho futuro dentro de la entidad, como Ramón Enríquez, considerada la joya de la cantera, lo que le ha llevado a ser tanteado por varios equipos de Primera; Hicha,m, quién fue renovado hace poco tiempo petición expresa de Sergio Pellicer por el rendimiento del marroquí; Iván Jaime, representante del Málaga en el torneo de FIFA organizado por el Cádiz y uno de los jugadores con más futuro de la Academia; Keidi Bare, caso similar al de Luis Muñoz al ser un jugador de la primera plantilla en todos los efectos menos en la ficha profesional; y Alberto Quintana, el único de estos centrocampistas que aún no ha debutado pero que es fundamental en los esquemas de Zeus Carmona.

Por último estaría la delantera, donde los únicos jugadores profesionales de la plantilla, Sadiku y Buenacasa, no lo estarán el año que viene al estar cedidos, por lo que el papel de los canteranos el año próximo será fundamental. Sin embargo, Pellicer tan solo ha llamado los entrenamientos al killer del Malagueño, Julio Martínez, que ha visto puerta en catorce ocasiones esta temporada.

A todo estos nombres habría que sumarle el de algunos que están lesionados, como el caso del lateral izquierdo Cristo Romero, o descartes realizado por el técnico alicantino que han llamado la atención, como el portero Adrián Quintela, el defensa Abqar, los centrocampistas Jose Carlos y David Larrubia, o los delanteros Mike, Camacho o Kevin. Por todo ello, el recambio generacional y el futuro del Málaga está más que asegurado.

A %d blogueros les gusta esto: