#CórdobaCF || GONZÁLEZ CALVO: ” EL CONTRATO DE FIDEL ESCOBAR NO SE PUEDE ASUMIR EN SEGUNDA B”

Javier González Calvo, actual consejero del Córdoba CF, ha respondido a diferentes temas tratados por los periodistas de la índole al club cordobés. Entre ellos, la futura inscripción del equipo y varios asuntos de interés de la entidad, han tenido un papel muy importante en esta videollamada que no ha llegado a pasar la hora y media.

A continuación, os dejamos las declaraciones más relevantes de González Calvo:

EL FUTURO CON FOOTERS

 “El contrato de Footters lo tenemos sobre la mesa desde hace tres semanas. Estamos pendientes de en qué queda eso. El contrato de Footters, para las cifras que nosotros movemos, es poco significativo para el club.”

JUAN SABAS Y SU CONTINUIDAD

“Hemos transmitido públicamente que queremos que se quede. No creo que haya problema. Y no creo que tarde mucho. Estamos trabajando ya con él para el año que viene”.

EL CAMBIO EN EL ÁREA TÉCNICA

“El máximo responsable de todo lo deportivo es Miguel Valenzuela, después Juan (Juanito) en el primer equipo… A mí me hubiera gustado que se hubieran quedado Alfonso (Serrano) y Jorge (Rodríguez de Cózar). No ha podido ser pero consideramos que la dirección deportiva es la que merece el Córdoba CF. Me gustaría si es posible y ellos lo permiten mostrar el trabajo que se está haciendo porque dudo que algunos equipos de Primera lo tengan”.

LA FINALIZACIÓN DE LA TEMPORADA, NADA JUSTA

“Creo que no es justa. Creo que hay un agravio no sólo con el Córdoba CF sino con otros clubes que están en una situación parecida. Es una situación complicada. Lo que menos me gusta es que sin acabarse con 30 puntos en juego es que pudieran ascender los cuatro primeros. Me gusta menos que un play off de cuatro”.

PENSANDO EN LA TEMPORADA 2020-2021

“Para la temporada que viene ya llevamos meses trabajando en dos líneas: una en caso de subir a Segunda y otra en el de que tristemente nos quedemos en Segunda B. Desde la dirección deportiva se está haciendo un gran trabajo y hay bastante adelantado. A los jugadores se les permitió que pudieran volver a sus casas y el club va a poner a su disposición los preparadores físicos. Dentro de unos días aquellos futbolistas que no vayan a continuar con nosotros se lo comunicaremos. Haremos una temporada ilusionante para nuestros aficionados.”

González Calvo en la entrada al Nuevo Arcángel. Foto: Córdoba CF.

LOS ABONOS, UN DOLOR DE CABEZA

“Estamos trabajando en varios modelos porque lo que queremos es tener contentos a nuestros aficionados, que son por los que vivimos y por los que trabajamos a diario. Estamos seguros de que podemos compensar de la forma en que podamos la próxima temporada. Lógicamente, serán más baratos al jugarse un tiempo a puerta cerrada.”

LA NUEVA MARCA DEPORTIVA

“Lo anunciaremos en unos días. Está cerrado el acuerdo con una nueva marca. A nosotros nos daban la posibilidad de subrogar los contratos que tenía la sociedad (SAD) pero no va a ser con Adidas. Lo más importante es que va a vestir a todas las categorías, sin excepciones. Todos debemos sentirnos contentos con la nueva marca que va a vestir el club, todos los equipos”.

FIDEL ESCOBAR Y SU OPCIÓN DE COMPRA

“Interesar, nos interesan todos. Pero lo primero es poder empezar a trabajar con el entrenador para adaptarnos a él. Como se comprenderá, el contrato de Fidel Escobar no se puede asumir en Segunda B. Son 400.000 dólares más comisiones. Si cambiaran las condiciones podríamos verlo”.

AFECTADO POR EL COVID-19

“Aquí tienes uno que lo ha pasado (refiriéndose al COVID-19). También estuvo Miguel Valenzuela, que incluso estuvo ingresado diez días. A mí no me llegaron a ingresar, me estuvieron llamando varios días para ver cómo estaba. Te afecta a muchas partes del cuerpo y te asusta bastante”.

LOS CEDIDOS Y SU DEVENIR

“Creo que Fernando Román tiene otro año más con el Marbella. Zelu volvería salvo que ascienda el Logroñés. Sebas también volvería y Víctor, también. Tendríamos que ver qué interés tendríamos en que sigan”.

A %d blogueros les gusta esto: