#UDAlmería || EL ALMERÍA SÍ CONFÍA EN SU CANTERA

Cuatro jugadores del filial rojiblanco ascenderán al primer equipo para lo que resta de temporada.

Existen numerosas falacias respecto a la UD Almería, como está presidida por un jeque árabe, que no hace nada más que poner dinero encima de la mesa con tal de lograr el ascenso lo más pronto posible, etc. Nada más lejos de la realidad. De hecho, el cuadro indálico está siendo ejemplar en todas sus decisiones tras la “inesperada” y trágica situación que estamos viviendo debido al COVID-19: una donación de 1.200.000 euros por parte de Turki Al-Sheikh, dueño del club rojiblanco; vacaciones a los jugadores, para así tener a toda la plantilla disponible de cara a esta temporada y media que afrontarán, etc. No se queda sólo ahí, ya que el club dirigido por José María Gutiérrez ha decidido dar un paso al frente con la cantera almeriense, ascendiendo así al primer equipo a cuatro jugadores: Dani Albiar, Rubén Enri, Callejón y Jero.

Dani Albiar, en su debut esta temporada con el primer equipo rojiblanco

En los casos tanto de Callejón como de Rubén Enri, fueron recientemente renovado por la UD Almería hasta 2023 y 2024, respectivamente. En el caso de Callejón, se trata del capitán del Almería B que, tras varias temporadas en el filial, por fin verá su esfuerzo recompensado, siendo un mediocentro puro. Además, está más que acostumbrado a entrenar con el primer equipo, ya que suele ser un asiduo en las sesiones previas a los partidos del club almeriense. Mientras, el goleador del segundo equipo almeriense, Rubén Enri, es una de las joyas de la cantera indálica. Sus números lo dicen todo: 25 goles en 24 partidos como titular, que le han valido al equipo dirigido por Nandinho para marchar 5º en la clasificación, quedándose a tres puntos de disputar los Play-Off. Este es otro de los motivos por los que la UD Almería ha visto conveniente ascenderlos, ya que la temporada en 3º División, presumiblemente, ha llegado a su fin.

Callejón, durante un entrenamiento con el primer equipo

Por último, en los casos de Dani Albiar y Jero, llegan para demostrar que son totalmente válidos: en el caso de Dani, se trata de un mediapunta que ya ha debutado con el primer equipo esta temporada, saliendo en el último cuarto de hora de partido ante el Elche C.F. Por ello, conoce de primera mano la manera de trabajar de José María Gutiérrez. Mientras, Jero viene a ser el tercer portero del equipo, tras Fernando y Sivera, siendo así bastante complejo que le veamos jugar en lo que queda de temporada. En definitiva, este Almería sí apuesta por la cantera.

Rubén Enri celebra uno de sus goles con el Almería B
A %d blogueros les gusta esto: