#SegundaB || LA RFEF YA HA DECIDIDO EL DEVENIR DEL FÚTBOL NO PROFESIONAL

La RFEF se ha reunido este miércoles con las presidencias territoriales, haciéndoles llegar lo que finalmente ha decidido la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol por el futuro del fútbol no profesional. Con la vía libre por parte de Comité Superior de Deporte, la organización presidida por Luis Rubiales ha decidido finalizar todas las competiciones futbolísticas no profesionales, a excepción de los playoff de ascenso exprés que se celebrarán tanto en Segunda B como en Tercera, decidiendo los equipos que ascienden propiamente a Segunda División y Segunda B.

Lo que era un secreto a voces no ha sorprendido en cierta parte a la mayoría de los clubes, dándose a que la gran mayoría de estos estaban al tanto de como iba a decidir la RFEF el futuro del fútbol no profesional. Abogando finalmente por el playoff exprés entre los cuatro mejores clasificados de los grupos de Segunda División B y Tercera Divisón, se ha decidido que estos se jueguen a partido único por eliminatoria y sin tener descensos esta campaña.

Partido del Grupo IV entre Recreativo Granada y Córdoba. Foto: Granada CF

De cara al próximo curso se reorganizará la Segunda B, contando este con cinco grupos ya que aumentará el número de clubes tras no haber descensos y sí ascensos a esta categoría. No obstante, los enfrentamientos serán entre los cuatro primeros clasificados de un mismo grupo de la categoría, por lo que ya se pueden conocer las eliminatorias. En total habrá 18 ascensos, jugando los líderes contra los cuartos clasificados del mismo grupo, mientras que segundos y terceros de medirán entre ellos. Los ganadores se enfrentarán entre ellos y el vencedor ascenderá. Tanto en el ascenso desde Segunda B como desde Tercera División no habrá prórroga ni penaltis. En caso de empate, los mejores clasificados pasarían de ronda o ascenderían si la igualada se produjera en la final.

Además, en el curso 2021/22 se trabajará para implantar una nueva categoría entre la Segunda y la Segunda B, la llamada “Segunda B Pro”, de la que hemos estado hablando en estos días. Por lo cual, a falta de confirmación por parte de la RFEF, que según dicen lo hará oficial entre hoy y mañana, así quedarán establecidas las competiciones no profesionales en lo que resta de temporada.

A %d blogueros les gusta esto: