Anuncios

Tal día como hoy, pero de 2018 Arsène Wenger dirigió su último partido en el Emirates Stadium contra el Burnley. El técnico francés que dirigió por 22 años a los gunners deja a sus espaldas 17 títulos y uno de los mejores equipos que más ha maravillado al mundo del fútbol, el Arsenal de ‘Los Invencibles’.

Goleada del Arsenal en la emotiva despedida de Arsène Wenger
(Imagen de Arsène Wenger en su último partido como entrenador)

Arséne Wenger llegó al banquillo gunner en 1996, y dos años más tarde ganó un doblete, Liga y FA Cup. Llevó al Arsenal a finales de Copa de la UEFA en el 2000 y FA Cup en 2001, además de una segunda Liga y Copa en 2002. “Le professeur” consiguió en 2003 alzarse con el título de Premier League más recordado de los últimos años, ya que han sido los únicos que no han perdido ningún partidos de liga desde el Preston North End, 115 años antes.

Premier League | Arsenal de 'Los Invencibles': A 16 años de su ...
(Imagen del Arsenal de ‘Los Invencibles’ levantando el título liguero)

Wenger consiguió llevar al Arsenal a su primera final de Champions en 2006, sin embargo el FC Barcelona fue quien logró alzarse con el título. En 2012, el Arsenal logró clasificarse para la 15ª temporada consecutiva disputando la Champions. Y durante su mandato, el Arsenal cambió a un nuevo centro de formación, además de transladarse al Emirates Stadium, dejando atrás 93 años de historia en el mítico Highbury.

Arsene Wenger dejaría de ser entrenador del Arsenal a final de ...
(Imagen del primer día de Arsène Wenger en Highbury)

El mítico entrenador francés es muy recordado con cariño por los aficionados gunners, ya que con él, el Arsenal se ha convertido en uno de los equipos más top a nivel mundial de los últimos años.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: