#Bundesliga || EL GOBIERNO ALEMÁN DA EL SÍ A LA VUELTA DE LA BUNDESLIGA

El gobierno alemán y la DFL han anunciado que se ha dado luz verde a la continuación del campeonato liguero en Alemania. Queda pendiente confirmarse si la reanudación tendrá lugar el próximo 16 de Mayo o el 23 de Mayo.

Tras realizar dos rondas de tests a los jugadores de los 36 clubes profesionales de la Bundesliga y la 2. Bundesliga, en los próximos días la Federación Alemana procederá a realizar tests masivos a los árbitros y colegiados asistentes para garantizar una reanudación lo más segura posible.

De acuerdo con lo que ha permitido el gobierno alemán y cada uno de los Bundesländers, algunos equipos han retomado los entrenamientos teniendo en cuenta las medidas sanitarias establecidas por los Ministerios de Sanidad de los distintos estados en Alemania.

La vuelta de la Bundesliga es una necesidad para el gobierno alemán, pues de cancelarse defintivamente el fútbol profesional quebrarían la mayoría de los clubes, las 56.000 familias que dependen directamente o indirectamente del fútbol se quedarían sin trabajo. El 0,031% de la población alemana está infectada.

A %d blogueros les gusta esto: