#RealValladolid || SALISU EN EL PUNTO DE MIRA DE TODA EUROPA

Valladolid's Ghanaian defender Mohammed Salisu (2L) vies with Atletico Madrid's Montenegrin defender Stefan Savic (3L) during the Spanish league football match between Real Valladolid FC and Club Atletico de Madrid at the Jose Zorilla stadium in Valladolid on October 6, 2019. (Photo by CESAR MANSO / AFP) (Photo by CESAR MANSO/AFP via Getty Images)

Mohammed Salisu uno de los jugadores revelación de la temporada parece ser uno de los culebrones del mercado de fichajes de este verano. El ghanés de 21 años que tiene contrato con el Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2022 ha explotado en su primera temporada en la élite del fútbol español y los grandes de Europa ya negocian para hacerse con sus servicios. Además, el club aún no le ha propuesto al jugador una ampliación de contrato, por lo que su cláusula es de 12 millones de euros, una cifra muy tentadora para hacerse con sus servicios.

Hace unos días, Miguel Ángel Gómez director general deportivo del Valladolid habló con Radio Marca y confesó que ciertos clubes ya han pasado de tener un mínimo interés a hablar de cosas concretas, por lo que ya hay ofertas encima de la mesa. Por otra parte, el club no quiere deshacerse del jugador tan fácilmente y van a remitirse a la cláusula además de intentar aumentar el valor de dicha cláusula a través de una renovación de contrato, aunque todo dependa del proyecto que Salisu quiera jugar, ya sea en España o en el extranjero.

El central ghanés cuenta con el interés del Real Madrid CF, Atlético de Madrid y Sevilla FC por parte de LaLiga Santander; en la Premier League le siguen de cerca Newcastle, Arsenal y Tottenham; en la Ligue 1 equipos como Olympique de Lyonnais y LOSC Lille también están interesados en hacerse con sus servicios; aunque también le siguen los pasos dos equipos de la Serie A como son el Atalanta o el Milan. De los nombrados anteriormente, parece ser que el Real Madrid tiene firmada una opción preferencial central ghanés, por lo que tendría preferencia al resto de equipos a cerrar su fichaje. Sin embargo, todo apunta a que el Atlético de Madrid es el equipo mejor encaminado en cerrar su fichaje, el cual ofrece que la primera temporada de Salisu como rojiblanco se realice en calidad de cedido en el Valladolid, algo que sería beneficioso para ambos ya que el Atlético de Madrid ganaría un jugador más mientras que el Real Valladolid podría contar con él de nuevo para una temporada.

A %d blogueros les gusta esto: