#FCBarcelona || “TUVE UNA OFERTA IMPORTANTÍSIMA, PERO NECESITABA UN POCO MÁS DE EXPERIENCIA”

Xavi Hernández , ex-jugador del Barcelona y ahora entrenador del Al Sadd, conversó con Samuel Etoo en un directo de Instagram. Tocaron varios temas futbolísticos, entre ellos el futuro de Leo Messi, la filosofía que le gusta al de Terrassa y lo que sería la vuelta de Neymar al Camp Nou. Estas son sus reflexiones:

Su filosofía: “Me gustan los equipos que no especulan, que dominan los partidos. Entiendo el fútbol como un espectáculo. Mi propuesta es siempre jugar al ataque. Quiero la posesión, tener el balón, ser protagonistas en el juego”.

El juego del eterno rival: “El Real Madrid aplica un juego mixto. Te puede defender en bloque bajo y apretar alto. Siempre es un equipo muy competitivo. Es extraño lo que le pasó el año pasado. Es el rival histórico del Barcelona”.

El dominio futbolístico con Guardiola: “El 2-6 en el Bernabéu fue una época mágica. Éramos superiores al Real Madrid. Íbamos al Bernabéu sabiendo que les podíamos ganar bien. Pero otras épocas sufrimos mucho porque ellos eran superiores. Nosotros hemos vivido etapas jodidas contra el Real Madrid, con Zidane y Ronaldo en pleno esplendor”.

Entrevista a Xavi Hernández: “¿El sextete? Pronto me di cuenta de ...
Celebración del gol de Piqué para poner el 2-6 definitivo

Ganas al Madrid: “Me acuerdo que eras muy pesado la semana del Real Madrid. Desde el lunes ya me calentabas la cabeza. Sólo vivías para joder al Real Madrid. ‘Maki, mírame siempre, que estaré desmarcado’ me decías cada día”.

Neymar y su posibilidad de volver al feudo culé: “Futbolísticamente está entre los tres o cinco mejores del mundo. Ojalá vuelva al Barça. Lo he tenido como compañero. Sumaría mucho. Carácter positivo. Sería un fichaje extraordinario para marcar diferencias”.

Su oferta para “volver a casa”: “En enero no era el momento. Estuvimos en conversaciones con Abidal y Oscar Grau. Tuve una propuesta importantísima, pero necesitaba un poco más de experiencia. Entrenar el Barça son palabras mayores. Quiero estar allí y mi sueño es entrenar en el Barça”.

Barcelona legend Xavi calls Neymar a 'spectacular' talent amid ...
Neymar fundiéndose en un abrazo con Xavi (2013)

Leo Messi: “Le quedan cinco o seis años todavía. Se cuida mucho. Lo veo jugando otro Mundial. Eso estoy seguro. Entrenar a Messi sería un plus, estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos”.

Vivir partidos como entrenador: “Se sufre el doble. Sufro mucho cuando no tenemos el balón. Lo más importante es tener futbolistas que sean líderes y con confianza y con staff que sean leales y lean tu mismo idioma”.

Experiencia: “El Barcelona es un plus para trabajar allí. Entender cómo funciona y qué piensa el futbolista, eso es lo más importante para llevar un grupo”

El “9”para el Barça: “Con espacios Mané y Aubemayang te matan, pero el Barcelona necesita jugadores que se sepan mover en espacios cortos. Ya voy pensando en jugadores que se adaptarían en el Barça y no es fácil encontrar uno. Samuel Eto’o era perfecto, como ahora lo es Luis Suárez”.

Xavi revela qué “le pido una y otra vez a Messi”
Messi y Xavi festejando un gol (2013)
A %d blogueros les gusta esto: