#Entrevista || DANI GORDO: “MI SUEÑO ES SER EL MEJOR PERIODISTA DEL PAÍS”

Hoy presentamos una nueva entrevista en “El Señor Del Balón”. En esta ocasión, el entrevistado es Dani Gordo, periodista deportivo. El periodista madrileño tras comenzar su etapa con un canal de YouTube propio ha ido creciendo hasta llegar a donde se encuentra a día de hoy, retransmitiendo en Telemadrid, redactando en Pobla FM y Diario As, y comentando en Radio Marca.

Dani Gordo comentando un partido de la mano de Radio Marca

A continuación, os dejamos con la entrevista:

  • 1- Teniendo en cuenta en el lugar en el que te encuentras hoy, ¿en qué momento decidiste encaminar tu vida al mundo del periodismo? Respuesta: El periodismo ha estado presente en toda mi vida, pero di el paso con 17 años, cuando cursaba Bachillerato y ya tenía claro que la carrera como futbolista no iba a llegar.
  • 2- En esos momentos, además del periodismo, ¿contemplaste en algún momento dedicarte a otra profesión? Respuesta: Si, obviamente quise ser futbolista como muchos niños, pero cuando empiezas a darte de cara con la realidad empiezas también a ver que es muy complicado conseguir ese futuro y entonces ya empecé a optar otras alternativas. Al principio me tiraba ser profesor de educación física cursando una carrera de INEF, también de pequeño se me pasó ser granjero, pero finalmente como ya te he dicho antes acabé apostando por el periodsimo.
  • 3- Tras el comienzo como periodista, ¿cómo viviste tu primer encuentro de liga como acreditado? Respuesta: Fue un partido muy especial, porque además fue en un Rayo Vallecano frente al Lugo, en el cual el Rayo consiguó el ascenso a LaLiga Santander. En ese momentó coincidí con un compañero que es amigo mío y tras el pitido final se provocó una invasión de campo por parte de los aficionados y yo en ese momento tuve que saltar también porque no quería marcharme del Estadio de Vallecas sin mi trozo de la red de la portería, la cual aún conservo con recuerdo ya que tuve que esconderme incluso la acreditación para que no me reconociesen.
  • 4- ¿Es cierto que en las ruedas de prensa los medios escritos o online no tienen tantas probabilidades de dar una exclusiva como los medios que se encuentran en ese momento retransmitiendo en directo? Respuesta: Es cierto que en una rueda de prensa el propio jefe de prensa sigue un orden con las cadenas que se encuentran en directo, algo que para algunos puede llegar a ser frustrante porque allí todos vamos con dos o tres preguntas en la cabeza y claro, lo que yo pregunte, al ser un medio escrito va a salir a la gente al día siguiente, mientras que otros medios como Cadena Ser, Cope, Radio Marca…lo están retransmitiendo en ese momento, entonces el 80% de las preguntas exclusivas se las llevan ellos por el orden que sigue el jefe de prensa. Sin embargo, todo depende también de la destreza que tenga el periodista, porque siendo el último puedes dar en la tecla con la mejor pregunta.
  • 5- Teniendo en cuenta estas situaciones, si te tuvieses que quedar con una de las ruedas de prensa que has presenciado, ¿cuál sería? Respuesta: Bueno pues yo me quedaría más que con la rueda de prensa con la situación que se vivió en el último partido de España en el Wanda Metropolitano, sentir desde dentro de las tripas del Metropolitano lo que iba a suceder ya que se olía en el ambiente la destitución de Robert Moreno y la vuelta de Luis Enrique, algo que me hizo vivir una experiencia increíble tras estar intercambiando palabras en la zona mixta con otros periodistas como Miguel Ángel Toribio, Burgos, Miguelito y obtener tanta información en tan poco tiempo. Pero bueno, si me tendría que quedar con una rueda de prensa me quedaría con la de la vuelta de Luis Enrique, en la cual yo tras argumentarle que Del Bosque en el pasado escoguió a Busquets como jugador al que le gustaría parecerse, a cuál le gustaría parecerse a él, y me respondió a Jordi Alba, algo que generó risas en la zona mixta e hizo que ese momento fuese viral.
  • 6- Dentro de tu corta carrera, ¿con qué momento te quedarías? Respuesta: Es difícil, pero me quedaría con el primero que es al que siempre hay que volver para recordar lo que has vivido, pero sí, me quedaría con el del Rayo que además me lo pase genial y fue el pistoletazo de salida a lo que ya llevo viviendo casi dos años y al cual volveré cuando sea mayor para desear volver de nuevo al principio de todo.
  • 7- Ya con casi dos años de experiencia, ¿cuál es tu objetivo a largo plazo? Respuesta: Es un frase hecha con lo que te voy a responder, pero bueno, es el objetivo que me he marcado siempre, quiero ser el mejor periodista del país incluso porque no hablar del mundo porque con la situación que estamos viviendo y lo que se puede alcanzar con las redes sociales…a mí por ejemplo me escribe gente desde Argentina, Chile y otros países del mundo que es algo increíble, así que ojalá ser el mejor periodista posible ya sea del mundo del entretenimiento como me estoy dedicando ahora en Instagram o del mundo deportivo.
  • 8- Como vemos, participas en un canal de YouTube, podemos verte retransmitiendo en Telemadrid, podemos leer tus artículos tanto en Pobla FM como en el Diario As, y además, te podemos escuchar en Radio Marca, si tuvieras que quedarte con una de estas, ¿cuál sería? Respuesta: Realmente no puedo quedarme con ninguna, es como si le dices a una madre que con cual de sus tres hijos se quedaría, pues no puede. Pero yo disfruto mucho y espero que algún día tú también tengas la suerte de disfrutar de las tres disciplinas del mundo deportivo como yo que toco la radio, la tele, y lo escrito, por lo tanto son tres disciplinas que me dan algo distinto y que me gustan realmente y no puedo elegir uno.
  • 9- ¿Qué consideras como tu mayor logro a día de hoy? Respuesta: Realmente todavía no he hecho nada porque no me paro a pensar en eso, estoy empezando aún y de momento lo vivo como un trabajo normal también. Aún así yo me quedo con un lío que se provocó en un partido y que yo conseguí arreglar gracias a Telemadrid. El caso fue que un adolescente insulto de forma racista a un jugador de color y todo esto se iba a llevar a los tribunales, pero yo que lo presencié todo empecé a mover hilos y supe que el adolescente que le insultó quería pedirle perdón, y que la familia del jugador de color no quería ir a los tribunales. Por tanto, decidí ponerme en contacto con la familia y les comenté que quería sacar eso en Telemadrid y demás,. Cuando lo sacamos, el adolescente pidió perdón al jugador de color y todo acabó sin pasar por los tribunales e incluso los clubes en los que jugaban se hermanaron, entonces esto para mí supone un logro y nunca lo voy a olvidar porque muestra que los periodistas también estamos para ayudar siendo mediadores.
  • 10- En el caso de Radio Marca, ¿has narrado un gol alguna vez? ¿Qué papel tienes dentro de la radio? Respuesta: Bueno, en mi caso yo no me dedico a gritar el gol, simplemente soy comentarista, hablo de lo que se ve o no se ve en los partidos de fútbol. En Radio Marca llevo ya más de 30 partidos narrados, tanto de segunda como de primera división, como de categorías inferiores de la selección incluso la sub-21 y está siendo una experiencia increíble a la cual yo considero como un máster, porque además de estar disfrutando mucho, también se aprende bastante e incluso te sorprendes de muchísimos compañeros jóvenes, que acabas preguntándote cómo pueden expresarse tan bien con cierta edad, la verdad que es increíble.
  • 11- Bueno, como algunos saben, comenzaste desde muy abajo con algo propio y a día de hoy te encuentras en distintos medios, ¿imaginaste llegar hasta aquí? Respuesta: La verdad que no, yo cuando empecé con mi canal de YouTube con 17 años no me imaginaba para nada esto, pero si es cierto que me planteaba ver hasta donde podía llegar y la verdad que a día de hoy estoy encantado porque además me llegan ofertas de colaboraciones como las vuestras y es todo un placer, me gusta que se cuente conmigo para estas cosas.
  • 12- ¿Qué diferencias notas entre la televisión y la radio a la hora de retransmitir las informaciones? Respuesta: Pues mira, en la radio hay una cosa que se tiene que saber y es que la radio la puedes escuchar en cualquier parte del mundo sin dar importancia a lo que estés haciendo, tiene magia, pero también es verdad que en la radio tiene que hacer más incapié en el vocabulario porque tienes que explicar todo de la manera más descriptiva posible pero sin aburrir al oyente. Sin embargo, en la televisión no te exigen tanto porque te apoyas en imágenes o en vídeos, pero, tienes que saber expresarte junto con los gestos, algo que en la radio no tiene importancia. Al final en la radio la voz lo es todo, mientras que en la televisión tienes que dar vida con tus retransmisiones.
  • 13- Con el tema del Covid-19 que vivimos en la actualidad, ¿cómo ves a España? ¿Crees que se podrían seguir los pasos de Francia y Holanda y suspender las competiciones? Respuesta: No lo sé, yo veo a Javier Tebas muy convencido de que las competiciones se van a finalizar, la situación es muy complicada, es una desgracia y tenemos que intentar mirar el lado bueno, en mi caso desde que todo esto empezó supe que no podía quedarme de brazos cruzados y por ello estuve pensando varias cosas hasta que supe dar con la tecla y llegar a mucha gente haciendo entrevistas de entretenimiento muy divertidas por Instagram, algo que dentro de lo malo he conseguido que me haga funcionar a mí , pero volviendo al tema, LaLiga si se va a acabar, además ya vimos como en el caso del Real Madrid consiguieron los permisos para competir en el Alfredo Di Stéfano y que parece ser que ya los clubes se están preparando para la vuelta.
  • 14- Bueno ya para finalizar, imagínate por un momento que eres Tebas, ¿qúe medidas tomarías? Como por ejemplo lo de ampliar el número de cambios al contar con partidos cada 72 horas, etc. Respuesta: Yo no aumentaría el número de cambios, al final todos son deportistas de élite y muchos de ellos juegan competiciones europeas, por lo tanto yo no contemplaría esa posibilidad, pero, si coincido con Lopetegui en que los jugadores deben tener una pretemporada de unas semanas, no pueden salir de casa y al día siguiente jugar partidos cada 72 horas.
Dani Gordo acreditado con Telemadrid junto al Estadio Municipal de Butarque

Desde “El Señor Del Balón” queremos agradecer sinceramente a Dani Gordo el habernos atendido durante este tiempo de confinamiento y la amabilidad con la que lo ha hecho, pudiendo hablar sobre temas de riguroso interés para nuestros lectores.

A %d blogueros les gusta esto: