#ForestGreenRovers || EL PRIMER EQUIPO DE FÚTBOL 100% VEGANO

En el fútbol, como en todos lados, hay equipos muy curiosos, peculiares. Un ejemplo es el Flat Earth FC, un equipo de Móstoles del cual ya escribimos un artículo. El Forest Green Rovers tiene una historia muy parecida, cambiando el concepto de terraplanismo por veganismo, pero los dos por iniciativa de los respectivos propietarios. 

El Forest Green Rovers es un humilde equipo inglés, de la aldea de Forest Green, en un pueblo llamado Nailsworth, de algo menos de 7.000 habitantes. El club fue fundado en 1890 y no fue hasta la temporada 2016/17 cuando pudo debutar en League Two, la categoría más baja de la Football League, que engloba las cuatro primeras divisiones inglesas y las únicas que se consideran profesionales (cuarta división inglesa), donde compiten actualmente, después de 3 temporadas seguidas sin descender.

Su color principal es el verde (no podía ser otro) y sus partidos de local los juegan en The New Lawn, estadio inaugurado en 2006. Aunque pueda parecer sorprendente, tiene una capacidad para 5.100 personas, casi tantas como el pueblo en el que se sitúa, aunque nunca han alcanzado unas cifras similares, siendo 4.836 la mayor asistencia de la historia del estadio, en un partido de tercera ronda de la FA Cup contra el Derby County, aunque la asistencia habitual ronda los 1.300 o 1.800 espectadores.

Pero lo que realmente importa en este club no es tanto lo que hacen en el terreno de juego como lo que hacen fuera del mismo. Y es que, la llegada de su actual propietario ha cambiado la historia del club y de la ciudad. Ese hombre se llama Dale Vince.

DALE VINCE

Dale es un ecologista inglés de 58 años, fundador de la empresa Ecotricity, que se encarga de suministrar energía sostenible para sus consumidores, mediante los 87,2 megavatios que generan por medio de molinos de viento de energía eólica. Vamos, que suministra energía ecológica. Este total acierto en el mercado le hizo permitirse la compra del Forest Green Rovers, en el que no dudo en implementar su estilo de vida

La llegada de Vince a los mandos del club ha supuesto un antes y un después, gracias a su influencia positiva que se basa, principalmente en el veganismo.

VEGANISMO COMO ESTILO DE VIDA… ¿EN UN CLUB DE FÚTBOL?

Así es. Tanto en el menú gastronómico de los trabajadores del club (futbolistas incluidos), como en la comida que se vende en los establecimientos del estadio, no hay ningun tipo de alimento de procedencia animal

Por otra parte el estadio cuenta con casi 200 paneles solares, que sirven para crear y distribuir la energía necesaria en el estadio. El césped se riega con agua reciclada de la lluvia, y está libre de pesticidas y herbicidas, 100% césped ecológico. Siguiendo con el césped, es cortado por un robot inteligente, que se alimenta con la energía de los propios paneles solares. Además, en los alrededores del estadio hay varios puntos de carga para vehículos eléctricos.

A pesar de jugar en un estadio relativamente nuevo, el club tiene pensado construir un nuevo estadio, que se llamará Eco Park. Lo curioso de este estadio es que será totalmente fabricado con madera y estará rodeado de mucha naturaleza, gracias a los, más o menos, 500 árboles que se plantarán cerca del estadio.

La camiseta del club para esta temporada está fabricada por la marca de ropa deportiva PlayerLayer. Una camiseta verde y negra, que simula la piel de una cebra y que está fabricada con un 50% de materiales derivados del bambú

El reconocimiento que se ha ganado el equipo gracias a este movimiento ha sido increíble. No solo contribuyen al medioambiente, sino que también han catapultado al club a la fama mundial, siendo un equipo que, en principio, no tendría por que destacar. Han conseguido una cantidad bastante grande de seguidores en todo el mundo que apoyan sus ideas, y, ahora, a este equipo humilde, pero con unos valores que no tiene ningún otro.

A %d blogueros les gusta esto: