#Entrevista || MIGUEL GARCÍA: “MI IDEA ES SEGUIR EN EL GRANADA”

Hoy presentamos una nueva entrevista en “El Señor Del Balón”. En esta ocasión, el entrevistado será Miguel García, jugador del Recreativo Granada, equipo que se encuentra situado en la Segunda División B. El jugador del filial granadino, que contempló su segunda etapa en el Recreativo Granada en enero con su regreso, también ha lucido en el pasado la elástica del Atlético La Zubia, SD Huesca, Cádiz CF, Racing de Santander, Reus Deportiu y UCAM Murcia.

A continuación, os dejamos con la entrevista:

1.- Hoy tenemos el placer de entrevistar a Miguel García, actual jugador del Recreativo Granada. Ante todo, esperemos que esté llevando muy bien el confinamiento en estos días y que usted y sus allegados se encuentren lo mejor posible. ¿Cómo está llevando la cuarentena? ¿Qué hace Miguel García en un día normal?

R- “Bueno, es una situación muy delicada en la que está muriendo mucha gente. El simple hecho de poder estar en casa, hacer lo que quieras y teniendo salud, creo que es un premio muy grande. Habitualmente intento estar siempre haciendo cosas, como por ejemplo completar los entrenamientos que nos manda el cuerpo técnico, ver series, leer… Ese suele ser mi día a día”.

2.- Sabemos que sus comienzos estuvieron ligados al Atlético La Zubia. ¿Podría comentarnos cómo fueron sus inicios? ¿Quién era su ídolo en la infancia, hablando futbolísticamente? ¿Desde pequeño tenía claro que quería ser futbolista? ¿En qué momento se dio cuenta de que esto de ser jugador profesional iba en serio?

R- “Mi inicio en la categoría senior si fueron en el Atlético La Zubia, donde al año siguiente ya me me fui al filial del Granada CF. Ese mismo año acabe convocado por primera vez con el primer equipo nazarí. Mi ídolo de la infancia fue Ronaldinho. Por otro lado, siempre tenía claro que quería ser futbolista y, al final, he tenido la suerte de poder disfrutar de lo que más me gusta, el fútbol”.

3.- Uno de los más queridos del filial del Granada Club de Fútbol por los aficionados… ¿Qué le hizo volver al Recreativo Granada (antes Granada B) en enero de este año? ¿Qué sintió cuando se fundió de nuevo la elástica rojiblanca?

R- “Es el club que me ha hecho crecer como futbolista. Esta temporada, el filial estaba en una situación complicada y por mi parte, yo quería ayudar y aportar mi granito de arena al equipo. El volver a jugar con la camiseta rojiblanca es lo más grande para mí”.

Migue García disputando un balón frente a un adversario en Los Cármenes. Foto: Preferencia Rojiblanca.

4.- Tras salir cedido al SD Huesca y al Cádiz CF, ¿qué es lo que más recuerda con cariño de su paso por dichos equipos? ¿Las salidas a estos equipos le marcaron un punto de inflexión en su trayectoria futbolística?

R- “Mi primera cesión fue a la SD Huesca, oportunidad que tuve de jugar en Segunda División. Allí fui muy feliz y todo lo que recuerdo de Huesca es bueno. En mi cesión al Cádiz, donde estuve un año y medio, pude disfrutar de jugar el playoff ascenso a Segunda División. La afición gaditana cada semana estaba apoyando al equipo… El jugar en el Ramón de Carranza es una de las cosas más bonitas que me han pasado como futbolista”.

5.- Tuvo un breve paso por el Racing de Santander. ¿Qué es lo que más le gustó del club, afición y ciudad?

R- “En Santander viví uno de mis mejores años a nivel futbolístico . Además, fui muy feliz allí, donde guardo grandes amistades. Saltar a El Sardinero es jugar cada semana en Primera División… Tienen una afición de diez y también tuve la suerte de jugar otro playoff ascenso a Segunda División. Santander tiene de todo para que cualquier futbolista quiera jugar allí”.

6- Fue uno de los últimos jugadores que vistió la camiseta del Reus hasta su desaparición… ¿Cómo vivió ese momento en el que se enteró de que el equipo catalán desaparecía? ¿Le quiere dedicar unas palabras a todos los aficionados que se quedaron sin su equipo tras mucha lucha por su parte?

R- “La verdad que fue un palo muy grande. Tenía compañeros que habían estado conmigo años antes y lo pase mal por la situación que vivieron. A los aficionados les mando mucho ánimo. Se que pronto verán a su club jugar de nuevo y disfrutaran en su campo”.

7.- ¿Qué diferencias ha encontrado entre sus primeros pasos por el Granada B/Recreativo Granada y su actual estancia en este club? Aunque rompe con el prototipo de “canterano”, ya que posee 29 años y es el jugador más mayor de toda la plantilla, ¿esto le es un grave problema para soñar con dar el paso y subir con el primer equipo o prefiere mantenerse con el Recreativo?

 R- “Bueno, ha llovido mucho desde la primera vez que jugué en el filial. La verdad que soy un jugador muy parecido, aunque con mucha más experiencia e incluso un poco más determinante”.

8.- Le hemos visto en varias ocasiones entrenar con la entidad comandada por Diego Martínez en lo que va de temporada. ¿Qué le parece el técnico gallego? ¿Qué similitudes y diferencias le ve con su actual entrenador, David Tenorio? ¿Ve capacitado a David Tenorio para en un futuro sentarse en el banquillo del Nuevo Los Cármenes?

R- “Para mí, Diego Martínez es uno de los mejores entrenadores de la actualidad. Cada detalle cuenta para él, y así lo hace saber. Trabaja muy bien tanto defensivamente como ofensivamente. Por otro lado, David Tenorio es un entrenador que conoce perfectamente la filosofía del club. Saca el máximo rendimiento de cada jugador, y tiene unos conceptos muy buenos. Lo veo capacitado para en un futuro estar en Primera División”.

Migue García centrando un balón durante un encuentro. Foto: Preferencia Rojiblanca.

9.- Sabemos que el Recreativo Granada tiene una buena plantilla y un excelente cuerpo técnico. Los buenos resultados estaban empezando a llegar, hasta que la pandemia del coronavirus ha hecho que se frene la competición. En caso de que se reanude la liga, ¿creéis que volveréis al mismo nivel que estabais antes? ¿Confiáis en el mantenimiento otro año más en Segunda B?

R- “El equipo venía ganando los últimos partidos y, además, jugando muy bien. Tenemos que ver cómo queda todo esto, pero si se reanuda la liga, estamos convencidos de que salvaremos la categoría, porque vamos todos a una”.

10.- En estos días están saliendo miles de personas hablando sobre el futuro del fútbol, ¿qué piensa sobre la futura creación de la Segunda B Pro o Segunda B Élite? ¿Creé que se hará realidad? ¿Está de acuerdo en volver en unas semanas a los entrenamientos? ¿Se podrán respetar todas las medidas de seguridad?

R- “Por encima de todo está la salud. Cuando eso este asegurado, veo bien que se vuelva a jugar, siempre y cuando no haya ningún riesgo de contagio”.

11.- Su contrato expira el 30 de junio de este año y todo hace indicar que en caso de que deban de volver al verde, esas fechas son las que se barajan para volver a reanudar las competiciones. ¿Ha habido contactos con el club para renovar su contrato? ¿Le gustaría seguir defendiendo el escudo del Granada por muchos más años?

R- “De momento todo está muy parado por esta situación, pero mi idea es seguir aquí en el Granada. Soy muy feliz en el equipo que tanto me ha dado”.

El entrevistado esperando el balón frente al Córdoba CF. Foto: Granada CF.

12.- Todos sabemos del poder que tiene David Tenorio para activar anímicamente a los futbolistas y animarlos en los momentos cruciales… ¿Qué piensa sobre ello? ¿Cuál de todas estas charlas ha sido la que más le ha emocionado? ¿Por qué?

R- “David Tenorio tiene un don para llevar cualquier tipo de situación. Siempre está mirando por el jugador, haciéndole crecer, mejorar cada día como futbolista y como persona… Tengo muchas de sus charlas presentes  en el día a día”.

13.- Le hemos visto jugar de lateral izquierdo, en la banda izquierda, en la derecha… ¿En qué posición se encuentra habitualmente más cómodo? Por otro lado, en lo que llevábamos de temporada ha anotado unos auténticos golazos… ¿Cuál ha sido su favorito de toda su carrera? ¿Y de esta temporada?

R-” La verdad que me encuentro muy cómodo tanto en banda izquierda como en derecha. Creo que este año he encontrado mi sitio en el campo, donde tanto David Tenorio como mis compañeros me han hecho crecer mucho. Con goles, me quedo con dos que he metido esta temporada. Uno fue contra el San Fernando y el otro contra el Don Benito”.

14.- Ya para acabar, ¿qué le diría a todos los niños de hoy en día que quieren ser en el futuro futbolistas? ¿Qué les aconsejaría desde su experiencia personal?

R- “Les diría que no dejen de creer en sus sueños. Que trabajen para ello, que nada es imposible. Aunque, como todos sabemos, el fútbol es muy difícil”.

Desde “El Señor del Balón” queremos agradecer sinceramente a Miguel García el habernos atendido durante este tiempo de confinamiento y la amabilidad con la que lo ha hecho, pudiendo hablar sobre temas de riguroso interés para nuestros lectores.

A %d blogueros les gusta esto: