#RealMadrid || CANNAVARO: “SUEÑO CON PODER ENTRENAR AL MADRID”

El ex jugador y central blanco, actual técnico del club chino, Guanghouzi Evergrande, habló en Madridista Real en donde declaró: “Si te dedicas a esto es para pensar en el top, y ahí está el Madrid y la selección italiana”.

Cannavaro está enfocado ahora mismo en el retorno a la competición en China, pero repasó parte de su aprendizaje como entrenador (“Yo he tenido la suerte de tener entrenadores como Capello, Lippi, Sacchi, Juande Ramos, Schuster… entrenadores que han dejado algo, entrenadores que han ampliado mi experiencia y mi visión del fútbol”) y defiende un modelo para nada defensivo: “No, yo soy un entrenador de jugar al fútbol. Un entrenador que le pide a los jugadores jugar…”.

Fabio Cannavaro tiene grandes aspiraciones en esta su nueva etapa como entrenador. El excentral madridista está empezando su carrera en los banquillos en el Guangzhou Evergrande chino pero no oculta que sus aspiraciones son altas. “Yo empecé trabajando para esto porque estoy trabajando para un día volver y entrenar a un club como el Real Madrid. Tienes que pensar en el top, y es el Madrid, la selección italiana o un club grande de Europa…”, aseguró el italiano en una entrevista para el portal Madridista Real.

El antiguo Balón de Oro, que disputó 94 partidos con el Madrid entre 2006 y 2009, admite después que es algo que tiene muy en mente. A la pregunta ‘¿Te veremos pronto en el Bernabéu?’, el transalpino amplió su anterior respuesta: ” Ojalá, ojalá. Porque de verdad que el sueño que tengo yo, como entrenador, es volver ahí, que es un lugar maravilloso para mí”. Cannavaro se mostró, eso sí, admirado por lo logrado por Zidane en el banquillo blanco: “Ha hecho algo que nadie más va a hacer en el mundo del fútbol, porque ganar tres Champions… es algo que es difícil, muy difícil de repetir en el fútbol”. También tiene piropos para Fede Valverde: “Va a ser el mejor del Madrid en los próximos diez años”.

A %d blogueros les gusta esto: