#Ligue1 || TENEMOS CAMPEÓN, EQUIPOS EUROPEOS, ASCENSOS Y DESCENSOS EN FRANCIA

Este jueves se reunirán los estamentos del fútbol francés para decidir como finalizarán las competiciones de fútbol profesional del país tras anunciarse la cancelación de cualquier actividad deportiva hasta el 1 de Septiembre.

Se ratificará la decisión de dar por terminada la Ligue 1, de la misma manera se definirá el campeón de la competición, las distinciones individuales, los clubes clasificados a Europa y los ascendidos y descendidos de la competición.

Ligue 1 - Francia | Coronavirus: La Federación francesa propone ...

La decisión se tomará de acuerdo a la clasificación. La Ligue 1 quedará de la siguiente manera:

CAMPEÓN: PSG

El club parisino repite su título debido a su liderato con una ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado, el Olympique de Marseille. Asimismo quedan clasificados para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Fin a la Ligue-1: el PSG será campeón, el Rennes de Camavinga a la ...

CLASIFICADOS A UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El Olympique de Marseille, segundo clasificado, se clasifica directamente. El Rennes, tercer puesto, se jugará el pase en la fase previa del máximo certamen europeo.

Olympique Marseille - Rennes, Ligue 1 Prediction
Último encuentro Marseille-Rennes

CLASIFICACIÓN A UEFA EUROPA LEAGUE

Lille, Reims y Niza; cuarto, quinto y sexto respectivamente irán directamente a la UEFA Europa League. El gran afectado de este fin prematuro de la competición es el Olympique de Lyon, séptimo clasificado y finalista de la Copa de Francia, que se quedará sin disputar ninguna competición europea.

DESCENSOS Y ASCENSOS

Mirando los puestos bajos tenemos que los últimos dos clasificados; Toulouse y Amiens bajarán a la Ligue 2.

Football Toulouse - Amiens - Toulouse : 0-0 - Foot 01

Debido a la suspensión de las rondas de promoción, el Nimes, que ocupaba plaza en el play-off de promoción consigue la salvación. Según la clasificación de la Ligue 2; subirán Lorient y Lens, situados en puestos de ascenso directo.

Ligue 2 Les réactions après Lens-Lorient

Los clubes que se encontraban en puestos de play-off de ascenso permanecerán en la categoría de plata del fútbol francés.

DISTINCIONES INDIVIDUALES

Mbappé y Ben Yedder estaban empatados a 18 goles, por los que quedarán nombrados como ‘copichichis’ oficiales. Mbappé repetirá como máximo anotador de la Ligue 1