#ElcheCF || ALBERTO RUBIO LLAMA A LA PUERTA DE PACHETA

Alberto Rubio (Elche, 26 de febrero de 1997) es una de las grandes apuestas del Elche CF para los próximos años. 

El extremo se ha convertido en pieza fundamental de un CD Ilicitano que milita en tercera división, además atesora la experiencia adquirida en sus diversas cesiones a equipos de Segunda B, que combinan juventud y polivalencia. 

Desde el pasado verano en su regreso a casa, el canterano se divide en los entrenamientos con el filial y el primer equipo, donde en el mes de diciembre, pudo debutar a las órdenes de Pacheta.

El extremo ilicitano ha jugado en las categorías inferiores del Elche CF, para después jugar en los juveniles A y B Del Real Madrid, tras su paso por la capital volvió a recalar en el Elche CF, esta vez en su filial, donde fue cedido al Ontinyent CF, al CD Alcoyano y al Inter de Madrid.

Hasta la temporada 2018/2019, en la cual volvió a la ciudad de las palmeras, y lo hizo para quedarse, tanto es así, que el club decidió renovarle contrato a principios de 2019.

Alberto Rubio ha podido cumplir uno de sus sueños al debutar a las órdenes de Pacheta, concretamente en Copa del Rey, donde disputó 74′ minutos frente a la Gimnástica Segoviana.

Pese a que todavía no ha podido debutar en Segunda división, el extremo sigue su progresión en el CD Ilicitano, donde está realizando una magnifica temporada, siendo uno de los jugadores más diferenciales.

Destaca por su desborde, su velocidad, y su capacidad para generar ocasiones de gol, a ello se suma la facilidad que tiene para zafarse de los rivales. Sin duda un gran jugador que seguro veremos en Segunda división.