#UDAlmería || FERNANDO, HASTA 2022

El cancerbero murciano seguirá perteneciendo a la escuadra rojiblanca dos temporadas más.

La UD Almería sigue perfilando la que será su plantilla de cara al futuro más próximo. De esta manera, ayer se anunció la renovación contractual correspondiente al portero titular del conjunto dirigido por José María Gutiérrez, al cual le quedaba un año más de contrato con la entidad almeriense. Este anuncio se realizó mediante las redes sociales del Almería, emulando una conversación de WhatsApp entre el director deportivo, Mohamed El Assy, y el propio Fernando. En ella, se le agradecía su compromiso con el club indálico y se le ofrecía dicha ampliación contractual. El comunicado oficial reza lo siguiente: “Fernando, portero y capitán de la primera plantilla de la UD Almería junto a Romera, ha ampliado su contrato con la entidad almeriense por un año más con lo que continuará vistiendo de rojiblanco hasta junio de 2022“.

Fernando, durante la pasada campaña, en un partido de Copa del Rey

Fernando llegó al club rojiblanco procedente del UCAM Murcia como agente libre para ocupar la portería indálica durante las dos próximas campañas. Sin embargo, las grandes actuaciones de René Román le impidieron ser de la partida durante sus primeras temporadas. Fue ahí cuando se empezó a ganar el corazón de los unionistas, ya que nunca ha mostrado una mala cara ni un ápice de descontento ante la situación, tratándose de un profesional ejemplar. Fue entonces cuando se le otorgó la posibilidad de ser titular la campaña pasada, ya con el equipo salvado y sin opciones de jugar Play Off de ascenso. En estos encuentros, dejó la portería imbatida en los tres partidos que jugó, dejando varias paradas de mérito.

Fernando, durante el encuentro ante el Málaga C.F. Fuente: LaLIga

Durante la presente temporada, René continuó siendo de la partida, excepto en el encuentro ante el Málaga C.F., debido a una lesión del guardameta gaditano. Allí, Fernando volvió a demostrar que es un portero de garantías dejando, por cuarta vez consecutiva, la portería a cero. Una vez José María Gutiérrez cogió el timón de la nave indálica, confió de forma indudable en el murciano que, desde entonces, no ha vuelto a pasar por el banquillo (excepto ante la SD Huesca, donde se perdió por 3-2). Así, renueva uno de los porteros más profesionales y queridos de la entidad que, con total seguridad, lo seguirá demostrando en la categoría en la que se encuentre la UD Almería durante las próximas dos temporadas.

Fernando posa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos/PABLO LAYNEZ
A %d blogueros les gusta esto: