#MichaelRobinson || FALLECE MICHAEL ROBINSON A LOS 61 AÑOS

Hoy día 28 de abril se ha conocido, mediante la cuenta de Twitter del mismo, el fallecimiento de Michael Robinson. El exjugador, periodista y analista táctico que nos enseñó a disfrutar un poco más del fútbol, siempre con su tono alegre y su foránea pronunciación, nos deja a los 61 años de edad a causa del cáncer que padeció en el pasado 2018.

Ya cuando dio a conocer la noticia de que padecía cancer conmovió a los seguidores tanto del fútbol inglés -donde jugó en bastantes equipos- como del español, donde jugó en Osasuna y se había convertido un habitual en la cabina de comentarios.

Fue amado en las islas por sus etapas en Liverpool, Queens Park Rangers, Manchester City, Brighton y Preston North End, mientras que en España, se dio más a conocer en su etapa como comentarista junto a Carlos Martínez, la cual ha durado treinta años, a parte de su etapa como jugador en Osasuna, donde se ganó el cariño de los seguidores.

No sólo trabajaba en la televisión española comentando partidos, sino que también fue designado para liderar El Día Después, con el que gano un Premio Ondas, y su seña de identidad, Informe Robinson, serie que nos ha dejado programas inolvidables como el del Mundial de 2010 en Sudáfrica o el de la Eurocopa de 2008.

Se nos va la persona, pero permanece el recuerdo de un grande tanto en los terrenos de juego como en las cabinas de comentarios. Desde El Señor Del Balón queremos transmitir nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y seguidores.