#GironaFC || EL GIRONA PRESENTA SU NUEVA MASCOTA

El pasado 30 de marzo el club catalán presentaba tres posibles candidatos a representar la mascota del club, cada uno de los tres representaba una cosa para la ciudad de Girona y proponía a los fans que votasen para decidir cuál será a partir de la próxima temporada la mascota del Girona FC.

Ayer, el club Anunció los resultados y con el 55% de los votos, la mosca se llevó el puesto para mascota del equipo, pero ¿porqué una mosca?

Pues bien, mientras en otras poblaciones, son dragones, leones o águilas, en Girona, este pequeño insecto son los que aparecen en las leyendas locales. La leyenda es titulada las moscas de Sant Narcís, patrón de Girona

El milagro de las moscas sucedió, en septiembre de 1286, cuando el ejercito del rey de Francia, Felip l’Ardit, asedió Girona con motivo de sus trifulcas con el rey Pere d’Aragó. Apesar de que la ciudad capituló sin lucha los franceses, al entrar en la ciudad robaron, insultaron y oprimieron a los catalanes. Asaltaron iglesias haciendo burla de los objetos de culto y, finalmente, profanaron el cuerpo incorrupto de Sant Narcís, guardado en la colegiata de Sant Feliu,cuando entraron en su tumba, del cuerpo del santo comenzaron a salir moscas gigantes que se pusieron a picar furiosamente tanto a los soldados franceses como a sus caballos. Después de ser picados, los enemigos murieron mientras movían violentamente las piernas.

Años más tarde, en dos ocasiones los franceses volvieron a asediar Girona y en las dos ocasiones las moscas volvieron a defender la ciudad de los atacantes y protegieron a los habitantes.

¿Podrá defender la mosca al Girona FC de los equipos que intenten llevarse los tres puntos a casa?

A %d blogueros les gusta esto: