#AstonVilla || LA TREMENDA HISTORIA DE WESLEY MORAES

Cada vez que un jugador salta a la élite del fútbol, se suele investigar lo que hay detrás del camino emprendido para llegar a la misma. Una de las historias más sorprendentes es la de Wesley Moraes, delantero del Aston Villa.

El brasileño aterrizó el pasado verano en la Premier League a cambio de 25 millones de € procedente del Brujas, levantando una gran expectativa para liderar la ofensiva de un histórico de Inglaterra en su retorno a la Premier League.

Sin embargo, lo curioso del jugador no es su capacidad futbolística -que por todos es sabido que es tremenda-, pues su historia personal es cuanto menos destacable.

Resulta que Wesley perdió a su padre a los 9 años, y tan solo seis y siete años más tarde fue padre -con 15 y 16 años respectivamente-.

No solo acumula excentricidades en la faceta familiar, pues el brasileño nació con una pierna tres centímetros más larga que la otra. Ya aseguraba Robert Rybnicek su técnico en el Trencin, su primer equipo profesional, que parecía que cojeaba por el campo, aunque sin embargo se trataba de un jugador rapidísimo.

Llegó al Brujas siendo los belgas conscientes de sus problemas tanto físicos como familiares, pero desde que llegó no se escuchó ningún comentario lejos de la gran calidad humana del jugador.

Incluso se puede rizar aún más el rizo cuando, siendo juvenil, disputó un torneo amistoso con el Atlético de Madrid a modo de prueba, pero no convenció en el Mamzanares.

Ahora, a las órdenes de Dean Smith en el Aston Villa ha logrado seis goles y una asistencia en veintidós partidos, estando lesionado desde principios de año -su último partido fue la victoria ante el Burnley el 1 de enero, donde marcó-.

Se espera que, tras el parón por el Coronavirus, pueda regresar al verde y mostrar todo el talento futbolístoco que venía ofreciendo antes de lesionarse. Lo que sí que es seguro es que Wesley Moraes ha vencido a las adversidades y ha logrado su merecida recompensa.

A %d blogueros les gusta esto: