#Argentina || ¿QUIÉN ES EL ÚNICO ENTRENADOR QUE HA PODIDO DIRIGIR A MESSI Y A MARADONA?

Diego Armando Maradona y Lionel Messi están separados por una década (entre la retirada de uno y el inicio del otro), pero solo ha habido un entrenador que ha podido disfrutar a estos dos titanes del fútbol. Se trata del ‘Coco’ Alfio Basile, mítico ex jugador de Racing y Huracán, además de seleccionador de Argentina en dos períodos .

En su primera etapa con la Albiceleste dirigió a Maradona, concretamente en el Mundial del 94′, cuando El Pelusa fue expulsado de la competición por su positivo en cocaína. Basile recuperó a Diego para la repesca frente Australia y su rendimiento fue del agrado del técnico para que estuviese entre los 23 convocados que acudieron a Estados Unidos.

El Coco Basile reveló la verdad detrás del doping de Maradona en ...

Ya en su segundo tramo con Argentina, tenía en sus filas a jugadores formados de la talla de Riquelme, Javier Zanetti o Pablo Aimar entre otros, pero ese mismo vestuario también estaba un joven de tan sólo 20 años que estaba dando sus primeros pasos hacia la gloria, y ese no es otro que Messi.

Nos remontamos a 2007, cuando a Los Gauchos les tocaba jugar la Copa América de ese año. Pese a perder en la final ante Brasil (2-0), Argentina hizo un buen torneo con Messi y Riquelme como máximos protagonistas de aquella selección.

Años después, Basile sigue y, salvo sorpresa, seguirá siendo el único entrenador que ha dirigido a los dos mejores jugadores de la historia de Argentina y probablemente de la historia. Un privilegio a la altura de muy pocos.

Former Argentina coach Alfio BASILE comments on Lionel MESSI, new ...
A %d blogueros les gusta esto: