#SevillaFC || 14 AÑOS DEL GOL QUE ABRIÓ LAS PUERTAS DE LA GLORIA

Hoy se cumplen 14 años del gol del eterno Antonio Puerta al Schalke, que le daba el pase a la primera final de la Uefa al Sevilla FC, un gol que cambió la vida sevillista.

Era Jueves de Feria, se respiraba en la ciudad un ambiente de noche mágica, la primera de tantas, sin saberlo, nadie se imaginaba lo que vendría después de aquel 27 de Abril de 2006.

Nadie nos podrá quitar la ilusión rezaba el tifo de Biris Norte en aquella maravillosa noche. Después de 90 minutos de tensión, sufrimiento y nervios, llegó la prórroga, corría el minuto 100, y el Sánchez Pizjuán apretaba como jamás lo había hecho, retumbaban palmas y tambores, una grada volcada con los suyos, llevándolo en volandas hacia su primera final europea.

Minuto 100, a pocos kilómetros del estadio, olor a pescaito, manzanilla y albero. Navas corría la banda, puso un centro al segundo palo, y como narró Jesús Alvarado, en una narración que quedará para la historia, ahí está, ahí está Puerta……. Gooooooool.

Llegó la locura, un canterano, a pase de otro canterano, marcaba un gol que jamás se olvidará. Tras el pitido final, risas, lágrimas de felicidad, abrazos, fuegos artificiales, una locura total y absoluta en el barrio de Nervión.

El Sevilla FC se metía en su primera final europea, con gol de un canterano, ante un club poderoso como el Schalke 04.

Desde entonces, cada jueves de feria se hace aún más especial en la parroquia sevillista, con el recuerdo de Antonio Puerta, leyenda del club.

A %d blogueros les gusta esto: