#SevillaFC || ¿QUÉ DELANTERA PODRÍA TENER EL SEVILLA PARA LA TEMPORADA 20/21?

El mundo del fútbol se encuentra ahora mismo parado por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, las direcciones deportivas de los clubes no paran en seguir confeccionando las plantillas de sus respectivos equipos para cuando pueda comenzar la temporada 2020/2021.

Debido a las pérdidas millonarias que está suponiendo el no poder disputar los partidos, muchos equipos tendrán que “tirar” de cedidos y canteranos para poder afrontar una nueva temporada, ya que, si no vuelve el fútbol, muchos equipos no tendrían fondos suficientes para realizar fichajes.

El Sevilla es uno de estos equipos, quién ingresaba bastante por derechos de televisión y competición europea, pero que, con la pausa de las competiciones, ha dejado de ingresar ese dinero, incluso se ha realizado un ERTE en el club.

Por ello, una de las incógnitas que se ciernen sobre el sevillismo es que delantera tendrá su equipo para una hipotética temporada 20/21. Por ello hoy analizaremos que tres delanteros tienen todas las papeletas de vestir la elástica rojiblanca la próxima campaña:

LUUK DE JONG

El delantero holandés fue un expreso deseo de Lopetegui para su nueva plantilla, y aunque venía de ser un jugador histórico en su antiguo club, el PSV de Holanda, no ha cuajado una muy buena temporada en Sevilla, aunque ha sido determinante en varios encuentros como contra el Betis, Levante o Granada. Aún así, el ariete de 29 años, si nada lo impide, continuará en el club andaluz. Sus números al día de hoy son de 6 goles en 31 partidos disputados.

YOUSSEF EN-NESYRI

El delantero marroquí arribó en Sevilla en el mercado invernal de esta misma temporada, para sumar goles al equipo, algo que ha sabido hacer muy bien. Llegó entre varias criticas, sobre todo por el dinero por el que fue comprado al Leganés, pero éste ha sabido responder con goles, de hecho, su gol clasificó al Sevilla a los octavos de final de la Europa League ante el Cluj en Rumanía. También en Liga en su estreno como titular dejó un muy buen gol ante el Celta de Vigo, y continuó su racha goleadora haciendo un doblete ante el Osasuna en el Sánchez-Pizjuán que estalló con el tanto del delantero en los minutos finales de partido. Podríamos decir con total seguridad que En-Nesyri continuará en las filas hispalenses para la siguiente temporada.

MUNIR EL HADDADI

El caso de Munir es particular. A pesar de ser el delantero con más goles del equipo, con 7 goles en 17 partidos está temporada, podría salir este mismo verano. Lopetegui no cuenta con él, por lo que el punta podría buscar otro destino que le diese la oportunidad de mostrar su verdadero nivel. De los 3 delanteros actuales de la plantilla, el hispano marroquí es el que tiene todas las papeletas para dejar su hueco a un chaval de la cantera, como es Carlos Fernández.

CARLOS FERNÁNDEZ

Cedido al Granada CF, Carlos Fernández está cuajando una magnífica temporada en el cuadro nazarí, siendo el máximo goleador de su equipo con 8 tantos en 29 partidos y ayudando al equipo a poder llegar a las semifinales de Copa del Rey. Sin embargo, al finalizar esta temporada, tendrá que volver a su club, al Sevilla, donde se cree que se le dará la oportunidad de estar en la primera plantilla, compartiendo delantera con Luuk De Jong y En-Nesyri (En caso de que Munir saliese). El español cada vez bate mejores números, ya que en la anterior temporada, consiguió llevar al Deportivo a los play-off de ascenso con 8 goles en una liga como la segunda división, y solo en esta actual campaña ya presenta los mismos goles, por lo que el jugador está progresando debidamente.

A %d blogueros les gusta esto: