#ChristianPulisic || ¿ABANDONARÁ EL ESTADOUNIDENSE STAMFORD BRIDGE?

Durante las últimas semanas el brasileño Philippe Coutinho ha sido relacionado con el conjunto blue de la capital inglesa. El actual jugador del F.C. Barcelona cedido en el Bayern de Múnich, que no ha terminado de cuajar en ninguno de sus dos anteriores clubes ha sido relacionado con el conjunto de Frank Lampard. El Chelsea busca reforzar la parte ofensiva del plantel con jugadores de mayor edad y experiencia que con los que ya cuenta. Esto abre la puerta de salida a varios jugadores de la parcela de tres cuartos del club londinense.

Willian y Pedro parecen destinados a abandonar el club, ambos terminan contrato y ninguna de las partes parece demasiado interesada en negociar una renovación. Pero otro jugador que podría abandonar el club es Pulisic. El joven estadounidense no ha sido capaz de asentarse en el once inicial de Lampard siendo su principal competencia, como contábamos antes, dos jugadores que acaban contrato y loa problemas físicos que ha lastrado esta temporada. A esto hay que sumar la futura llegada de Hakim Ziyech que ya ha sido anunciado como jugador de los “pensioners”. Viendo el rol de Mount en el equipo y la confianza que transmite el técnico en él, el marroquí podría quitar minutos a Pulisic en su posición. Cabe destacar que el fichaje del extremo costó 64 millones al Chelsea, que veía en él al “futuro Hazard”, y que levantó una gran expectativa con el jugador.

Esta temporada ha sumado un total de 23 apariciones, marcando 6 dianas y repartiendo 6 asistencias entre todas las competiciones. Dejando buenas actuaciones individuales aunque sin ninguna regularidad. Eso sí, lleva sin jugar desde el 26 de diciembre por una lesión en el abductor producida contra el Brighton, y quien sabe si durante los últimos meses en los que la competición se pudo disputar podría haberse hecho con un puesto en el once.

Pulisic es joven todavía y aunque su paso por la Premier League no ha sido nada reseñable seguro que no le faltarán opciones y que, si decide no continuar, muchos serán los clubes interesados en él. Y Pulisic tan solo buscará un club en el que sumar minutos y continuar con su progresión que ha sufrido un pequeño estancamiento.

A %d blogueros les gusta esto: