#OnThisDay || SIETE AÑOS DE LA EXHIBICIÓN DE LEWANDOWSKI ANTE EL MADRID

Hoy se cumplen siete años de un partido que será recordado durante muchos años en el Westfalenstadion. Dortmund y Madrid se enfrentaban en las semifnales de la Champions League 2012/2013 para buscar una plaza en la gran final de Wembley.

El Madrid partía de favorito para pasar de ronda pero el Dortmund venía de hacer una gran temporada en Champions y era un duro rival. Con Cristiano, Higuaín, Modric, Ozil y compañía soñaban con volver a una final europea después de diez años sin una final de la máxima competición europea.

Cuatro goles del polaco Robert Lewandowski pondrían el Madrid en jaque y darían la sorpresa de la competición con una exhibición del fútbol de los chicos de Klopp. Reus, Gotze, Blaszczykowski y Lewandowski formaban una delantera muy joven y letal que maravilló Europa esa temporada.

El partido acabaría 4-1 y en la vuelta el Madrid se quedaría a solo un gol de pasar a la gran final y culminar una remontada que hubiese sido histórica. El Dortmund pasaría a la final donde se vería las caras con su máximo rival, el Bayern que venía de golear al Barcelona por 7-0 en global de la eliminatoria. La final, se la acabaría llevando el conjunto bávaro por 2-1 con un gol de Robben en el 88.

El equipo de Klopp culminó una de las temporadas más épicas que se recordarán durante toda la historia en Dortmund en la Champions League con remontadas épicas, goleadas, y partidazos con un equipo con jugadores muy jóvenes con un gran talento y proyección ademas de jugadores ya veteranos con mucha experiencia que serán recordados como uno de los mejores equipos del Dortmund de la historia.

Noches mágicas de Champions League que en días como hoy echamos de menos y esperemos que vuelvan pronto.