#EurocopaFemenina || APLAZADA LA EUROCOPA FEMENINA A 2022

Ya es oficial. La UEFA ha confirmado en el día de hoy el aplazamiento de la Eurocopa Femenina, que se iba a celebrar en el verano de 2021 en Inglaterra, al verano de 2022, concretamente entre el 6 y el 31 de julio, siguiendo vigente su sede en el país británico. Con esta decisión, la UEFA pretende evitar la coincidencia entre la Eurocopa masculina y femenina por la pandemia del Covid-19. De este modo, en el comunicado se ha dejado claro que pretenden que la EURO fémina “sea el único centro de interés”

Como bien reflejó en el comunicado el presidente de dicho organismo, Aleksander Ceferin, desde todo momento se pensó en el campeonato femenino y en las opciones que se podrían tomar al respecto: “Cuando tuvimos que tomar una decisión urgente sobre el aplazamiento de la Euro 2020, siempre tuvimos en mente el impacto en el Campeonato de Europa femenino de la UEFA de 2021. Hemos considerado cuidadosamente todas las opciones, con nuestro compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en nuestro pensamiento”.

OFICIAL | Aplazada la Eurocopa Femenina al 2022 | SEFutbol
La Selección Española Femenina celebrando un tanto durante un choque. Foto: SEFútbol.

La responsable de la unidad de fútbol femenino, Nadine Kessler, subrayó que tanto la UEFA como la federación inglesa piensan que el aplazamiento del torneo femenino es “lo mejor para el fútbol femenino”. “Ahora que se ha confirmado que los Juegos Olímpicos se celebrarán en 2021, creemos firmemente que el paso a 2022 es lo mejor para el torneo, para las jugadoras, para los aficionados, para los patrocinadores del fútbol femenino y para todos los que participan en las diferentes áreas y en todos los niveles del fútbol. El Campeonato de Europa Femenino de la UEFA es el mayor evento deportivo femenino de Europa”, dejando claro que de esta forma “se quiere mantener el poderío que tiene a nivel mundial la Eurocopa”.

 “Estamos de acuerdo en que esta decisión beneficiará en última instancia al torneo, creando su propia ventana en el calendario de fútbol. También nos permitirá a todos tener más tiempo después de este periodo de retos para ofrecer un evento inolvidable acorde con una Eurocopa en casa”, comunicó la presidenta de la Federación Inglesa. De esta forma, Holanda seguirá siendo la vigente campeona tras ganar en 2017 la Eurocopa frente a Dinamarca, acabando el choque 4-2 para las holandesas. No obstante, las chicas de Jorge Vilda tendrán más tiempo para preparar el campeonato, llegando hasta la fecha como una de las selecciones con más papeletas para obtener el trofeo europeo.

A %d blogueros les gusta esto: