#CSD || FÚTBOL A PUERTA CERRADA HASTA 2021

Javier Tebas ha anunciado a los equipos españoles y bajo la supervisión del Comité Superior de Deportes, la decisión de jugar al fútbol sin espectadores hasta 2021 para evitar la propagación del virus.

Esta decisión, no tardará en ser adaptarse en las diferentes ligas del mundo, que ya han suspendido los partidos para evitar exponer a los jugadores.

Este periodo de confinamiento, está siendo aprovechado por las entidades hispanas para realizar ERTEs en sus filas pero subsanando los salarios con la reducción en los jugadores

El fútbol, tal y cómo lo conocíamos, tardará mucho en llegar y con medidas claras de adaptación al nuevo ambiente cuando toda la propagación, termine.

Una situación delicada a nivel social, pues la mayoría, dejarán de ingresar importantes sumas de dinero en conceptos de abonos, ingresos fijos, y entradas, que entran en el apartado de variables. Además, también influirá en el ‘merchandising’ y todo el consumo que se genera en torno a un estadio durante cada día de partido.