#CórdobaCF || EL CÓRDOBA CF PRESENTA UN ERTE

Tal y como veníamos especulando días atrás, el Córdoba CF estaba estudiando de forma sensata el implantar un ERTE en los trabajadores ligados al club blanquiverde.  Este no se ha hecho esperar y hoy, 23 de abril de 2020, el equipo andaluz ha hecho oficial la implantación de un ERTE y rebaja salarial en sus futbolistas.

Provocado por la llegada del Covid-19 a nuestro país, el tramo deportivo y no deportivo se ha visto frenado, por ello el Córdoba se acoge a ello para “presentar un ERTE de fuerza mayor con el objetivo de hacer frente a la situación generada por el coronavirus y garantizar todos los puestos de trabajo”.  Como también se ha reflejado en el comunicado del club, “es una medida que desde la directiva de la entidad cordobesista se ha tratado de evitar, pero la reciente confirmación de que no se jugará el resto de la temporada regular y la incertidumbre sobre cuándo se conocerá el modelo de play-off de ascenso, hacen necesaria esta decisión”.

Entrenamiento del Córdoba CF antes del parón. Foto: Córdoba CF.

Del mismo modo, en dicho escrito se ha subrayado que esta medida “se aplicará a la práctica totalidad de los empleados deportivos y no deportivos”. “A los trabajadores no deportivos, categorías inferiores y equipo femenino, el club les complementará las prestaciones para que no pierdan poder adquisitivo”, aseguraba el equipo que actualmente se encuentra en el grupo IV de la Segunda División B. Mientras, en el caso de los jugadores de la primera, segunda plantilla y dirección deportiva, “se ha acordado con ellos una reducción salarial que será menor si finalmente el club puede participar en el play-off a Segunda División”. Además, el equipo se compromete a “abonar la totalidad de sus contratos en caso de que se consiga el ascenso a Segunda División”.

Ya para finalizar, el Córdoba Club de Fútbol ha querido agradecer a todos sus empleados “su comprensión en estos momentos tan complicados, especialmente a los profesionales de la primera plantilla y dirección deportiva, dado que su predisposición ha sido clave para que el resto de trabajadores no vean mermada su capacidad económica”.

A %d blogueros les gusta esto: