#CórdobaCF || LA OPCIÓN DEL ERTE SI NO SE REANUDA LA COMPETICIÓN

Como bien dijimos hace unas semanas tras todo lo que estamos viviendo en estos días, el Córdoba CF no planteaba una rebaja salarial ni un ERTE en sus empleados tras admitir que tenía una solvencia «para no tener que acudir a estos métodos en estos momentos». Pero todo hace indicar a que actualmente desde Infinity ven muy factible plantar un ERTE en el club califa, aunque este se aplicaría solo y exclusivamente en caso de no reanudarse la competición.

Enunció Javier González Calvo en su paso por los micrófonos de Canal Sur Radio que actualmente es muy difícil tomar una decisión ya que «todo va cambiando cada día». Del mismo modo, dicho protagonista dejó en el aire el tener que recurrir al ERTE, como bien hemos dicho al principio de este.

González Calvo en la presentación de las últimas incorporaciones del área técnica. Foto: Córdoba CF.

«No hemos considerado el ERTE hasta la fecha porque pensábamos que se seguiría compitiendo y se acabaría la temporada», expresó el consejero delegado del club califa. Además, el mismo también comentó que están viendo «diferentes situaciones» tras ver las actuaciones que se están tomando en estos días.

Con la gran mayoría de equipos implantando ERTEs y rebajas salariales en sus equipos tras no tener una capacidad económica lo suficiente para sobrevivir ante esta demoledora pandemia, el directivo manifestó de una forma clara que no creé que se puedan volver a reanudar las competiciones: «Yo creo que no se va a jugar más».

No obstante, González Calvo reflejó que lo mejor para todos si se acaban reanudando las competiciones es «hacerlo con la máxima justicia», refiriéndose a disputar un playoff exprés de ocho equipos y no de cuatro como se estaba planteando desde la RFEF.