#TottenhamHotspur || SON, UN SOLDADO MÁS

Como consecuencia de la pandemia global del COVID-19, el fútbol sigue interrumpido, lo que hace que muchos futbolistas tenga que entrenar en sus propios domicilios, el caso de Heung Ming Son es distinto, esta haciendo el servicio militar obligatorio en su país.

En 2018 se especulaba con el Son tendría que hacer el servicio militar obligatorio de Corea del Sur por un periodo de 21 meses, interrupción que supondría un duro golpe para la carrera de cualquier futbolista. Pues bien, debido a los éxitos que cosecho la selección de Corea del Sur en los Juegos Asiáticos en 2018 en los que finalizo como vencedor del torneo, Son sólo tendrá que cumplir 3 semanas de «mili».

Se han reportado ya las primeras imágenes de Son en la isla de Jeju, donde el jugador del Tottenham inició el servicio militar el pasado 8 de mayo en un destacamento de la Marina, aprovechando el parón de la Premier League.

Heung Min Son, a la derecha con gorra y zapatillas blancas

A pesar de ser 3 semanas de servicios militar, Son seguirá la misma rutina de adiestramiento que el resto de soldados entre las que se encuentran simulacros reales de combate técnicas de tiro o cargar con material de hasta 40 kilos, además del uso de diferentes gases con fines bélicas

Sin duda, Son pasará por una experiencia poco común para un futbolista de élite. Solo esperamos que vuelva sano y salvo para seguir con una carrera que no ha hecho nada mas que crecer desde que salió de Corea del Sur.