#ADAlcorcón || ¿POSIBLE ASCENSO EN ALCORCÓN?

Con el parón producido por el COVID-19, aún se desconoce que pasará con el fútbol modesto, aunque ya conocemos varias propuestas por parte de la RFEF, de las cuales parece que se llevará a cabo la de optar por dividir la Segunda B en dos partes. Por un lado nos encontraremos con la Segunda B-PRO que estará compuesta por dos grupos de 20 equipos; y la Segunda B compuesta por 4 grupos de 20 equipos, lo que sumará un total de 120 equipos entre ambos modelos.

En caso de que esto acabase sucediendo, el Alcorcón B podría optar en los play-offs por el ascenso a Segunda B, ya que el filial alfarero se encuentra en el grupo VII de Tercera División.

El filial del club alfarero situado al sur de Madrid llevaba varias temporadas sufriendo con la salvación, pero, tras la llegada de la nueva directiva se decidió apostar por la construcción de una base mayor a la que ya dejó el anterior propietario, lo que supuso bastantes cambios en el fútbol base de la AD Alcorcón. Con esto, pudimos presenciar las salidas de un gran número de jugadores del filial hasta de su cuerpo técnico. Sin embargo, actualmente el filial se encuentra con jugadores que subieron de otras categorías de su fútbol base como nuevas altas pertenecientes de otros clubes, lo que significa una reconstrucción en el equipo que se encuentra al mando del también nuevo técnico Jorge Romero. El técnico alfarero ha conseguido algo que no se ha vivido anteriormente con el filial, pues empezando por asentar la base del equipo a llegado hasta llevarlo a conseguir una racha de doce partidos sin perder y situarse actualmente en el tercer puesto de la liga, el cual se encuentra en puestos de play-offs a la espera del qué pasará. Si se acabara llevando la propuesta de Rubiales, el Alcorcón B disputaría unos puestos de los cuales podrían soñar por crecer llevando al equipo a una categoría como la Segunda B, una categoría que podría llevar al club a hacer crecer y preparar a grandes talentos del fútbol antes de ascenderlos al primer equipo, que se sitúa en LaLiga SmartBank.

A %d blogueros les gusta esto: